Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11504
Citar este ítem

Title: Monitoring psychological factors when using “reading to speak” strategies to prevent development of mute english phenomenon in efl classrooms
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Constante López, Paulina José
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: IDIOMA;INGLÉS;LECTURA;HABLA
Issue Date: 30-Sep-2021
metadata.dc.date.created: 16-Sep-2021
Abstract: Motivación, ansiedad y auto estima son factores psicológicos que generan el fenómeno de “Inglés Silencioso” en las clases de idioma extranjero. Esta investigación presenta una guía paso a paso para incluir estrategias de “Reading to Speak” que permitan prevenir el Fenómeno de “Inglés Silencioso” en las clases de inglés como lengua extranjera. Este estudio fue aplicado a estudiantes que se encuentran cursando el último año escolar en una institución de nivel secundario; y sus maestros también participaron a fin de poder recolectar evidencia de las prácticas docentes utilizadas para desarrollar la producción oral en ese idioma. Se aplicó un enfoque de investigación mixto con la finalidad de obtener resultados cuantitativos, primero; y, luego cualitativos, y combinados, alcanzar resultados vívidos, prominentes y confiables. Además, se siguió un diseño investigativo secuencial, descriptivo, no experimental. La propuesta de esta investigación estuvo enfocada a la obtención de consecuencias positivas del uso de una variedad de actividades académicas que incrementen el interés de los estudiantes por alcanzar su objetivo principal de aprender el idioma extranjero, y ser capaces de convertirse en usuarios eficientes e independientes de dicho idioma, mediante el correcto desarrollo de las habilidades orales del inglés.
Description: Supervise changes to psychological factors when applying “Reading to Speak strategies” to avoid the development of the Mute English Phenomenon in an EFL classroom.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11504
metadata.dc.identifier.other: PG/ 876
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035373
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 876 logo.jpgLogo107.72 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 876 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons