|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508
Título : | Motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por Covid-19 en el período académico 2020-2021 |
Director: | León Ron, Mayra Verónica |
Autor : | Cotacachi Limaico, Johanna Gabriela Cedeño Flores, Betty Janeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;COVID-19;MOTIVACIÓN;ALINEACIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 30-sep-2021 |
Fecha de creación : | 8-jul-2021 |
Resumen : | La motivación intrínseca es una cualidad psicológica caracterizada por el disfrute inherente hacia una actividad y se ve reforzada por la autonomía, competencia y relación interpersonal. El objetivo de esta investigación es describir la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-descriptiva; se utilizó una encuesta sociodemográfica de 10 ítems y la Escala de Motivación Educativa en Estudiantes de Educación Secundaria (EME-S) de la cual se utilizó 12 ítems correspondientes a la motivación intrínseca direccionada al conocimiento, al logro y a las experiencias estimulantes; la muestra se conformó por 161 estudiantes. Para el análisis se utilizó el software SPSS versión 25.0. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen niveles altos de motivación intrínseca, siendo la motivación intrínseca al logro el tipo predominante. Se encontró que los estudiantes de octavo año tienen mejores niveles de motivación intrínseca que los estudiantes de décimo año, así mismo, la motivación intrínseca mejora cuando los estudiantes tienen acceso a internet y reciben vigilancia de los padres o tutores durante sus clases virtuales. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508 |
Ubicación: | FECYT/ 3831 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000035380 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3831 logo.jpg | Logo | 35.62 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3831 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons