Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508
Citar este ítem

Título : Motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por Covid-19 en el período académico 2020-2021
Director: León Ron, Mayra Verónica
Autor : Cotacachi Limaico, Johanna Gabriela
Cedeño Flores, Betty Janeth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;COVID-19;MOTIVACIÓN;ALINEACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 30-sep-2021
Fecha de creación : 8-jul-2021
Resumen : La motivación intrínseca es una cualidad psicológica caracterizada por el disfrute inherente hacia una actividad y se ve reforzada por la autonomía, competencia y relación interpersonal. El objetivo de esta investigación es describir la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-descriptiva; se utilizó una encuesta sociodemográfica de 10 ítems y la Escala de Motivación Educativa en Estudiantes de Educación Secundaria (EME-S) de la cual se utilizó 12 ítems correspondientes a la motivación intrínseca direccionada al conocimiento, al logro y a las experiencias estimulantes; la muestra se conformó por 161 estudiantes. Para el análisis se utilizó el software SPSS versión 25.0. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen niveles altos de motivación intrínseca, siendo la motivación intrínseca al logro el tipo predominante. Se encontró que los estudiantes de octavo año tienen mejores niveles de motivación intrínseca que los estudiantes de décimo año, así mismo, la motivación intrínseca mejora cuando los estudiantes tienen acceso a internet y reciben vigilancia de los padres o tutores durante sus clases virtuales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508
Ubicación: FECYT/ 3831
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035380
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3831 logo.jpgLogo35.62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3831 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons