Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorCotacachi Limaico, Johanna Gabriela-
dc.contributor.authorCedeño Flores, Betty Janeth-
dc.date.accessioned2021-09-30T19:53:30Z-
dc.date.available2021-09-30T19:53:30Z-
dc.date.created2021-07-08-
dc.date.issued2021-09-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3831es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508-
dc.description.abstractLa motivación intrínseca es una cualidad psicológica caracterizada por el disfrute inherente hacia una actividad y se ve reforzada por la autonomía, competencia y relación interpersonal. El objetivo de esta investigación es describir la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-descriptiva; se utilizó una encuesta sociodemográfica de 10 ítems y la Escala de Motivación Educativa en Estudiantes de Educación Secundaria (EME-S) de la cual se utilizó 12 ítems correspondientes a la motivación intrínseca direccionada al conocimiento, al logro y a las experiencias estimulantes; la muestra se conformó por 161 estudiantes. Para el análisis se utilizó el software SPSS versión 25.0. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen niveles altos de motivación intrínseca, siendo la motivación intrínseca al logro el tipo predominante. Se encontró que los estudiantes de octavo año tienen mejores niveles de motivación intrínseca que los estudiantes de décimo año, así mismo, la motivación intrínseca mejora cuando los estudiantes tienen acceso a internet y reciben vigilancia de los padres o tutores durante sus clases virtuales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectALINEACIÓN SOCIALes_EC
dc.titleMotivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por Covid-19 en el período académico 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035380es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3831 logo.jpgLogo35.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3831 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons