|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Ron, Mayra Verónica | - |
dc.contributor.author | Cotacachi Limaico, Johanna Gabriela | - |
dc.contributor.author | Cedeño Flores, Betty Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T19:53:30Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T19:53:30Z | - |
dc.date.created | 2021-07-08 | - |
dc.date.issued | 2021-09-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3831 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11508 | - |
dc.description.abstract | La motivación intrínseca es una cualidad psicológica caracterizada por el disfrute inherente hacia una actividad y se ve reforzada por la autonomía, competencia y relación interpersonal. El objetivo de esta investigación es describir la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-descriptiva; se utilizó una encuesta sociodemográfica de 10 ítems y la Escala de Motivación Educativa en Estudiantes de Educación Secundaria (EME-S) de la cual se utilizó 12 ítems correspondientes a la motivación intrínseca direccionada al conocimiento, al logro y a las experiencias estimulantes; la muestra se conformó por 161 estudiantes. Para el análisis se utilizó el software SPSS versión 25.0. Los resultados evidenciaron que los estudiantes tienen niveles altos de motivación intrínseca, siendo la motivación intrínseca al logro el tipo predominante. Se encontró que los estudiantes de octavo año tienen mejores niveles de motivación intrínseca que los estudiantes de décimo año, así mismo, la motivación intrínseca mejora cuando los estudiantes tienen acceso a internet y reciben vigilancia de los padres o tutores durante sus clases virtuales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | COVID-19 | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | ALINEACIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.title | Motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “Daniel Reyes” que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por Covid-19 en el período académico 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035380 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3831 logo.jpg | Logo | 35.62 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3831 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License