Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1151
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Pantoja, Wilson Hernán-
dc.contributor.authorMaldonado Maldonado, Segundo-
dc.date.accessioned2013-04-15T16:44:29Z-
dc.date.available2013-04-15T16:44:29Z-
dc.date.created2011-08-
dc.date.issued2013-04-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1151-
dc.descriptionDesarrollar un proyecto de alimentación saludable que implique políticas estratégicas y acciones institucionales orientadas a mejorar las condiciones de salud.es_ES
dc.description.abstractEl programa de educación nutricional nace de la base, que la nutrición juega un papel importante en el desarrollo, ya que influye sobre el crecimiento mental y físico de las personas. Luego de realizar la investigación se evidenció la mala práctica de los hábitos alimenticios que se han ido enraizando lentamente en los hogares de los estudiantes, desencadenando una baja calidad nutricional, lo que motivó al investigador a trabajar para mejorar la condición nutricional de los jóvenes para propiciar el desarrollo armónico y el mejor desempeño escolar. A través del cumplimiento de los objetivos específicos que fueron los pasos a seguir para la culminación del proyecto, con la estructuración del marco teórico se determinó la importancia de los nutrientes, vitaminas, para los adolescentes, además de conocer los efectos que genera la mala nutrición y cuál es la consecuencia en el proceso de aprendizaje, se analizó las costumbres alimenticias de los indígenas y con ello se pudo sacar como conclusión que la tradición de alimentarse con productos del medio se ha perdido, para conocer la realidad del grupo de estudiantes investigados se utilizó: un estudio de prevalencia observacional, descriptivo, apoyado en los métodos de investigación, se aplicó una encuesta y el estudio antropométrico. Para luego estructurar un programa de educación nutricional, y estará dirigido a las madres de familia de los estudiantes del ciclo básico del Colegio Nacional San Pablo y será financiado con recursos propios de la institución , el investigador y un aporte del CEPCU entidad auspiciante.es_ES
dc.format.extent81es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION NUTRICIONALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titlePrograma de educación nutricional para los estudiantes del 8vo. 9no. y 10mo. año de Educación Básica del Colegio Nacional San Pablo de la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 275-CARATULA NUTRICIÓN abril 2011.pdfTEMA- EDUCACION NUTRICIONAL89.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 275-Tesis imprimir segundito.pdfTesis-EDUCACION NUTRICIONAL1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.