Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Citar este ítem

Title: Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Guerra, Marcia Lucía
Authors: Dávila Eskola, Oscar Germán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEARNING;APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Oct-2021
metadata.dc.date.created: 5-Aug-2021
Abstract: La presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas.
Description: To reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3834
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035394
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3834 logo.jpgLogo365.07 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons