Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Citar este ítem

Título : Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students
Director: Mantilla Guerra, Marcia Lucía
Autor : Dávila Eskola, Oscar Germán
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEARNING;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Fecha de creación : 5-ago-2021
Resumen : La presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas.
Descripción : To reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Ubicación: FECYT/ 3834
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035394
Carrera Profesional: Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3834 logo.jpgLogo365.07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons