|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Título : | Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students |
Director: | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
Autor : | Dávila Eskola, Oscar Germán |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEARNING;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 1-oct-2021 |
Fecha de creación : | 5-ago-2021 |
Resumen : | La presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas. |
Descripción : | To reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521 |
Ubicación: | FECYT/ 3834 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000035394 |
Carrera Profesional: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3834 logo.jpg | Logo | 365.07 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons