|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Guerra, Marcia Lucía | - |
dc.contributor.author | Dávila Eskola, Oscar Germán | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T20:24:45Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01T20:24:45Z | - |
dc.date.created | 2021-08-05 | - |
dc.date.issued | 2021-10-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3834 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521 | - |
dc.description | To reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | LEARNING | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía del Idioma Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035394 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3834 logo.jpg | Logo | 365.07 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License