|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521
Title: | Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
Authors: | Dávila Eskola, Oscar Germán |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEARNING;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Oct-2021 |
metadata.dc.date.created: | 5-Aug-2021 |
Abstract: | La presente investigación buscó reforzar las habilidades de comprensión lectora del Inglés como lengua extranjera, aplicando una guía de estrategias de aprendizaje cooperativo. Este estudio se llevó a cabo durante el año lectivo 2020-2021 en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” ubicada en el cantón Ibarra. Este trabajo de investigación fue un estudio cualitativo y cuantitativo debido a la necesidad de comprender el problema y luego analizar resultados. Así mismo, diferentes instrumentos fueron aplicados para recolectar la información requerida de autoridades, profesores de Inglés y treinta y ocho estudiantes del segundo año de bachillerato. En base a los datos recopilados, fue posible identificar diferentes factores afectivos y académicos que afectan el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en Inglés como lengua extranjera. Algunos de los factores afectivos son la falta de motivación y actitud atribuidos a los estudiantes. De igual manera, la falta de textos fáciles de entender, tiempo durante la clase enfocado a actividades de comprensión lectora y recursos tecnológicos como un laboratorio exclusivo para Inglés son problemas académicos. Sin embargo, la falta de internet o de dispositivos tecnológicos en los hogares de los estudiantes también afectan este proceso. Finalmente, se aplicó una parte de la guía de estrategias cooperativas. |
Description: | To reinforce the English as a foreign language reading comprehension skills by applying a cooperative learning strategies guide in Junior students at Unidad Educativa Victor Manuel Peñaherrera. 2020-2021. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11521 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3834 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000035394 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3834 logo.jpg | Logo | 365.07 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3834 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License