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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11532
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Anrango Enríquez, Ricardo Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T22:07:40Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01T22:07:40Z | - |
dc.date.created | 2021-04-12 | - |
dc.date.issued | 2021-10-01 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 151 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11532 | - |
dc.description | Demostrar los posibles daños en elementos fijos y móviles del motor a Diésel de la Mazda BT50 - CRDI modelo 2012, mediante la aplicación de todos los procesos de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz para lograr el funcionamiento eficiente. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo el análisis del desgaste de los elementos fijos y móviles del motor WL-C Mazda BT-50 diésel mediante la determinación del funcionamiento de los diferentes sensores y actuadores. Para ello se realizó una inspección detallada de los diferentes elementos internos: cojinetes, balancines, válvulas y externos: kit de distribución, bomba de agua, inyectores, con la finalidad de determinar aquellos que habían cumplido su tiempo de vida útil. En el caso de los componentes defectuosos fue necesario reemplazarlos o repararlos tomando en cuenta las especificaciones y los manuales del fabricante. Para el análisis del estado de los sensores y actuadores fue necesario utilizar dispositivos de medición electrónica, este estudio se realizó con la ayuda del osciloscopio FSA500 Bosch, con el cual se obtuvo señales de funcionamiento tanto de sensores como de actuadores del motor. Al analizar los datos obtenidos fue posible determinar el voltaje requerido por cada uno de estos elementos a diferentes revoluciones del motor, en el caso de los inyectores el dispositivo permitió una correcta inspección sobre el tiempo que se requiere para el suministro de combustible y el voltaje requerido durante el tiempo de trabajo. Adicionalmente, se determinó la relación que existe entre sensores y actuadores y cómo éstos influyen en el correcto funcionamiento del motor. Entre los componentes esenciales de un motor diésel están los inyectores que durante el proceso de investigación se encontró que presentaban un excesivo desgaste en sus componentes internos tanto fijos cómo móviles, los cuales fueron reemplazados con elementos Bosch. Con las modificaciones realizadas al motor y sus diferentes componentes se corrigieron problemas electrónicos y mecánicos, para lograr optimizar su funcionamiento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | COMBUSTIBLE | es_EC |
dc.subject | MECÁNICA | es_EC |
dc.title | Identificar los posibles daños en elementos fijos y móviles de un motor diésel del laboratorio de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la UTN, el cual utiliza biodiesel para su funcionamiento | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035411 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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