Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11536
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Veronica-
dc.contributor.authorGualsaqui Velasquez, Lizbeth Johana-
dc.contributor.authorCastañeda Anrango, Martha Katherine-
dc.date.accessioned2021-10-05T16:44:10Z-
dc.date.available2021-10-05T16:44:10Z-
dc.date.created2021-09-24-
dc.date.issued2021-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3838es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11536-
dc.descriptionProponer actividades que faciliten el aprendizaje de la lectoescritura, para que docentes puedan utilizarlas en la enseñanzaes_EC
dc.description.abstractTrabajar con técnicas multisensoriales permite mejorar los aprendizajes de los estudiantes que presentan dislexia, y una pronta intervención mediante las técnicas multisensoriales permite potenciar las habilidades y destrezas para la adquisición de la lectura y escritura, que son elementos esenciales para la continuidad en el proceso escolar. El objetivo de esta investigación es determinar el grado de conocimiento que tienen los docentes acerca de las técnicas multisensoriales para la intervención de estudiantes con dislexia de la Educación Básica Media de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Manuel J Calle” Guardiana de la Lengua. Esta investigación se ejecutó con la ayuda de docentes de la educación básica elemental media, por medio de encuestas con preguntas relacionadas hacia el uso de las técnicas multisensoriales en estudiantes con dislexia, para la interpretación de los resultados se elaboró cuadros estadísticos y gráficos que ayudaron a conocer con profundidad esta realidad educativa. Como conclusión se evidencia que los docentes poseen un mínimo grado de conocimiento acerca de las técnicas multisensoriales debido a que mantienen una postura de incredulidad frente a las ventajas y beneficios que ofrece el uso de las técnicas multisensoriales, reflejando que las pedagogías tradicionales siguen siendo base de enseñanza en las aulas de clase. Esta investigación tienen el propósito de apoyar y entregar una herramienta didáctica para fortalecer los procesos pedagógicos y agilizar el trabajo de los docentes con los estudiantes que tienen problemas en la lectoescritura, para el cual se ha diseñado una guía didáctica multisensorial que permitirá potenciar el desarrollo cognitivo de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISLEXIAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleTécnicas multisensoriales para la intervención de la dislexia en la EGB media de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Manuel J Calle Guardiana de la Lengua, año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035419es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3838 LOGO.jpgLOGO277.66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3838 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons