|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11537
Título : | Formación laboral en el post bachillerato técnico productivo de la unidad educativa “Cayambe” para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Estudio de caso |
Director: | Espinosa Marroquín, Ana Maria Elisa |
Autor : | Tandayamo Lasluisa, Juddy Poleth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;CAPACITACIÓN LABORAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Fecha de publicación : | 5-sep-2021 |
Fecha de creación : | 6-ago-2021 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue determinar los procesos de formación laboral en el Postbachillerato Técnico Productivo para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Intelectual. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo-descriptivo y método analítico en base a un estudio de caso, lo que permitió describir la realidad de una estudiante con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual dentro de su entorno educativo. Se recolectó la información mediante una ficha sociodemográfica, una encuesta para determinar el nivel de competencia curricular, una matriz de factores para identificar el perfil de la ocupación y la escala de graduación de acuerdo con el puesto en el Área Láctea en el Postbachillerato Técnico Productivo. Según los resultados, el rendimiento laboral de la estudiante fue bueno; no obstante, en algunos factores se requiere de apoyos razonables en forma de supervisión, utilización de colores, figuras, anuncios, organizadores gráficos, para resolver las debilidades y limitaciones generadas por la discapacidad intelectual y su implicación en el desempeño en el el Área Láctea. Por lo que se procedió a recomendar una propuesta que facilite la incorporación de adaptaciones curriculares basada en apoyos razonables con el fin de responder a las necesidades educativas especiales de la estudiante y que permita mediante la evaluación, corroborar y monitorear la aplicación planificada y organizada de los protocolos de Inclusión Educativa en el BTP de la Unidad Educativa Cayambe. |
Descripción : | Determinar los procesos de formación laboral en el Post Bachillerato Técnico Productivo de la Unidad Educativa Cayambe en el periodo lectivo 2019-2020 para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Intelectual a través de un estudio de caso |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11537 |
Ubicación: | PG/ 881 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000035421 |
Carrera Profesional: | Educación Mención Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 881 LOGO.jpg | LOGO | 265.06 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 881 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons