Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
Citar este ítem

Title: Application of methodological strategies for the english language listening for gist sub-skill training of young learners
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Authors: Fuertes Camacás, Brayan Orlando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Issue Date: 5-Oct-2021
metadata.dc.date.created: 5-Aug-2021
Abstract: Hace un año (2020), el autor de este trabajo pudo observar de primera mano que un grupo de estudiantes del Colegio Universitario UTN tenían una pobre habilidad de escucha en el idioma inglés. Muchos de ellos inclusive no podían comprender las ideas principales durante las actividades de escucha. Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de estrategias metodológicas para la práctica de la sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés con este grupo de estudiantes. La población objetivo de este proyecto de investigación de métodos mixtos fueron los 103 estudiantes de Décimo Año de EGB del Colegio Universitario UTN, ubicado en la ciudad de Ibarra, al año lectivo 2020-2021. Todos los estudiantes fueron encuestados para así obtener información precisa y diseñar un compendio de estrategias metodológicas y actividades para entrenar su sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés. Después de aplicar estas estrategias y actividades con los estudiantes objetivo, los resultados mostraron que aquellas produjeron efectos lingüísticos y afectivos positivos dado que promovieron: a) comprensión de las ideas principales durante las actividades de escucha; b) participación en clase; c) comprensión de los temas principales de las clases; d) mitigación de los niveles de estrés mientras se hace actividades de escucha; e) un ambiente seguro; f) motivación; y g) compromiso con las clases. En conclusión, la aplicación de estas estrategias metodológicas impactó positivamente en la población objetivo.
Description: To demonstrate the effects of the application of methodological strategies for the English language listening for gist sub-skill training of young learners.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3836
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000035415
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía del Idioma Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3836 LOGO.jpgLOGO45.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3836 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons