|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
Título : | Application of methodological strategies for the english language listening for gist sub-skill training of young learners |
Director: | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
Autor : | Fuertes Camacás, Brayan Orlando |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS |
Fecha de publicación : | 5-oct-2021 |
Fecha de creación : | 5-ago-2021 |
Resumen : | Hace un año (2020), el autor de este trabajo pudo observar de primera mano que un grupo de estudiantes del Colegio Universitario UTN tenían una pobre habilidad de escucha en el idioma inglés. Muchos de ellos inclusive no podían comprender las ideas principales durante las actividades de escucha. Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de estrategias metodológicas para la práctica de la sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés con este grupo de estudiantes. La población objetivo de este proyecto de investigación de métodos mixtos fueron los 103 estudiantes de Décimo Año de EGB del Colegio Universitario UTN, ubicado en la ciudad de Ibarra, al año lectivo 2020-2021. Todos los estudiantes fueron encuestados para así obtener información precisa y diseñar un compendio de estrategias metodológicas y actividades para entrenar su sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés. Después de aplicar estas estrategias y actividades con los estudiantes objetivo, los resultados mostraron que aquellas produjeron efectos lingüísticos y afectivos positivos dado que promovieron: a) comprensión de las ideas principales durante las actividades de escucha; b) participación en clase; c) comprensión de los temas principales de las clases; d) mitigación de los niveles de estrés mientras se hace actividades de escucha; e) un ambiente seguro; f) motivación; y g) compromiso con las clases. En conclusión, la aplicación de estas estrategias metodológicas impactó positivamente en la población objetivo. |
Descripción : | To demonstrate the effects of the application of methodological strategies for the English language listening for gist sub-skill training of young learners. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538 |
Ubicación: | FECYT/ 3836 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000035415 |
Carrera Profesional: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3836 LOGO.jpg | LOGO | 45.15 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3836 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons