Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
Citar este ítem

Título : Application of methodological strategies for the english language listening for gist sub-skill training of young learners
Director: Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Autor : Fuertes Camacás, Brayan Orlando
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Fecha de publicación : 5-oct-2021
Fecha de creación : 5-ago-2021
Resumen : Hace un año (2020), el autor de este trabajo pudo observar de primera mano que un grupo de estudiantes del Colegio Universitario UTN tenían una pobre habilidad de escucha en el idioma inglés. Muchos de ellos inclusive no podían comprender las ideas principales durante las actividades de escucha. Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de estrategias metodológicas para la práctica de la sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés con este grupo de estudiantes. La población objetivo de este proyecto de investigación de métodos mixtos fueron los 103 estudiantes de Décimo Año de EGB del Colegio Universitario UTN, ubicado en la ciudad de Ibarra, al año lectivo 2020-2021. Todos los estudiantes fueron encuestados para así obtener información precisa y diseñar un compendio de estrategias metodológicas y actividades para entrenar su sub-habilidad de escuchar para comprender la idea principal en el idioma inglés. Después de aplicar estas estrategias y actividades con los estudiantes objetivo, los resultados mostraron que aquellas produjeron efectos lingüísticos y afectivos positivos dado que promovieron: a) comprensión de las ideas principales durante las actividades de escucha; b) participación en clase; c) comprensión de los temas principales de las clases; d) mitigación de los niveles de estrés mientras se hace actividades de escucha; e) un ambiente seguro; f) motivación; y g) compromiso con las clases. En conclusión, la aplicación de estas estrategias metodológicas impactó positivamente en la población objetivo.
Descripción : To demonstrate the effects of the application of methodological strategies for the English language listening for gist sub-skill training of young learners.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11538
Ubicación: FECYT/ 3836
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035415
Carrera Profesional: Pedagogía del Idioma Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3836 LOGO.jpgLOGO45.15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3836 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons