Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11544
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Bastidas, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorBáez Sánchez, César Augusto-
dc.date.accessioned2021-10-06T20:42:52Z-
dc.date.available2021-10-06T20:42:52Z-
dc.date.created2021-09-29-
dc.date.issued2021-10-06-
dc.identifier.otherPG/ 886es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11544-
dc.descriptionImplementación de entornos virtuales 3D en la enseñanza del idioma inglés mediante el uso herramientas educativas 2.0 y de tercera dimensión para generar mayor interés e involucrar a los estudiantes en la formación académica de este idiomaes_EC
dc.description.abstractLa presente investigación fue llevada a cabo en la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez” localizada en la parroquia de San Antonio de Ibarra durante el año lectivo 2020-2021, en vista del poco interés que demuestran los estudiantes de los décimos años por aprender el inglés como una segunda lengua en la mencionada institución. La implementación de herramientas virtuales 2.0 y entornos virtuales 3D pretende involucrar a los estudiantes de manera más activa en su auto formación considerando la influencia que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la forma de aprender de las generaciones actuales. En primer lugar, se desarrolló un análisis de la realidad que afrontan los estudiantes con respecto a sus dispositivos y conectividad para determinar las herramientas idóneas a aplicar, posteriormente se puso en práctica el uso de herramientas virtuales 2.0 y entornos 3D en el primero y segundo quimestre respectivamente. Al finalizar la aplicación de esta tecnología se procedió a evaluar los resultados en cuanto al interés demostrado por los estudiantes en la asignatura, su grado de satisfacción con esta metodología de trabajo y en lo que tiene que ver con su rendimiento académico. Los resultados dieron cuenta de un trabajo exitoso, se alcanzó un incremento de estudiantes entre el primero y el segundo quimestre que ascendió de un 44% a un 56% en conectividad, los promedios generales de los estudiantes que hicieron uso de la tecnología superaron por lo menos en dos puntos de diferencia a los promedios de aquellos estudiantes que no pudieron hacer uso de la misma, y finalmente el grado de aceptación a esta metodología fue del 90%. La tecnología demuestra ser una herramienta complementaria al trabajo del docente muy importante, capaz de generar en el estudiante interés sobre asignaturas que quizás con métodos tradicionales de enseñanza se vuelven una frustración.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.titleEntornos virtuales 3D en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ingléses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035434es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 886 LOGO.jpgLOGO128.16 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 886 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons