Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11547
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorLema Velasquez, Liliana Patricia-
dc.date.accessioned2021-10-07T20:03:35Z-
dc.date.available2021-10-07T20:03:35Z-
dc.date.created2021-09-29-
dc.date.issued2021-10-07-
dc.identifier.otherPG/ 888es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11547-
dc.description.abstractLa investigación mixta actual tuvo como objetivo discernir las estrategias más valiosas basadas en metodologías de aprendizaje de idiomas con fines comunicativos para motivar a los estudiantes a aplicar nuevos conocimientos en la vida real. Consecuentemente, su propósito principal es analizar cómo las estrategias de los docentes son abordadas para promover la mejora del vocabulario y su eventual aplicación en interacciones auténticas. Igualmente, las estrategias del Enfoque Comunicativo, el Enfoque Léxico y el Aprendizaje Combinado son la columna vertebral de este estudio para alentar a los estudiantes en la mejora del léxico. Por ende, la utilidad del vocabulario en interacciones orales y las estrategias de aprendizaje exitosas son las dos variables que enmarcan el punto focal de este estudio. Los objetivos, la pregunta de investigación y los resultados se contextualizaron fácilmente para emitir generalizaciones mediante un enfoque mixto. Además, la investigación mixta permitió identificar las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del léxico a través de encuestas y las experiencias de los maestros para promover un aprendizaje más significativo del Inglés a través de entrevistas. Los datos mostraron que las habilidades de comunicación más demandadas son hablar y escuchar, ya que son el principal medio de intercambio de idiomas entre profesores y estudiantes. Los resultados también revelaron que la mejora del léxico es una de las preocupaciones cotidianas que adoptan los maestros en las clases de Inglés. Sin embargo, las estrategias de los profesores para la formación del léxico no ofrecen una comunicación significativa. Por ende, la propuesta académica busca promover estrategias de aprendizaje más alentadoras con respecto a la mejora del léxico para persuadir a los estudiantes de aplicar el vocabulario nuevo en interacciones auténticas de manera espontánea. Finalmente, este estudio proporciona información sobre las implicaciones metodológicas que pueden orientar futuras expansiones de este trabajo o contrastarlo en estudios futuros.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLÉXICOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.titleUpdated strategies based on the communicative approach to enhance efl spoken lexicon acquisition of beginners from “Alfonso Herrera” High Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía De Los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035444es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 888 LOGO.jpgLOGO211.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 888 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons