|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11548
Title: | Developing speaking skills through scaffolding in the efl classroom at the third high school level in Ibarra-Ecuador |
metadata.dc.contributor.advisor: | Miller Bauer, Kari Lynn |
Authors: | Maila Flores, Joffre Eduardo |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EXPRESIÓN ORAL;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS |
Issue Date: | 7-Oct-2021 |
metadata.dc.date.created: | 29-Sep-2021 |
Abstract: | En este trabajo se analiza la influencia de las estrategias de “Scaffolding, para ayudar a mejorar la destreza de “speaking” en los estudiantes del tercer nivel de bachillerato de una institución educativa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura – Ecuador. Se presentan 8 estrategias de “Scaffolding” para ser desarrolladas por los docentes de turno, siguiendo un proceso pedagógico, con un plazo de 15 días para desarrollar cada estrategia. Las herramientas utilizadas en esta investigación fueron una encuesta de 10 preguntas dirigida a los 3 docentes del bachillerato superior en la cual aspectos cualitativos referentes al desarrollo de la destreza de “speaking” fueron expuestas. También se utilizó un checklist en el cual los docentes calificaban a cada una de las estrategias, además de dar un feedback al investigador. Además una rúbrica para evaluar el progreso de “speaking” en los estudiantes fue provista a los profesores. Se trabajó con una muestra de 80 estudiantes y 3 profesores a cargo del bachillerato de 3er nivel. Los resultados de la investigación nos muestran que existe un incremento significativo en el desarrollo de la destreza de speaking, además de la motivación de los estudiantes y el incremento de la autoestima y confianza al presentar los proyectos basados en las estrategias de Scaffolding debido al apoyo mutuo entre compañeros de aula al desarrollar las actividades. También se puede concluir que el uso de la rúbrica con el feedback en la parte posterior ayudó a corregir errores que los estudiantes presentaron durante la exposición de sus trabajos finales basados en las estrategias de “Scaffolding”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11548 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 889 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000035446 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía De Los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 889 LOGO.png | LOGO | 36.62 kB | image/png | View/Open |
PG 889 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License