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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Condor Quimbita, Beatriz Hortencia | - |
dc.contributor.author | Checa Vilañez, Maria Del Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T16:39:18Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T16:39:18Z | - |
dc.date.created | 2021-09-30 | - |
dc.date.issued | 2021-10-12 | - |
dc.identifier.other | PG/ 893 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11559 | - |
dc.description | Proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB de la Unidad Educativa República del Ecuador | es_EC |
dc.description.abstract | De acuerdo al diagnóstico de la presente investigación, se estableció que los docentes del área de Inglés de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo, emplean métodos, técnicas y procedimientos tradicionales en la enseñanza de vocabulario, ya que únicamente asocian actividades de repetición y memorización, y no consideraban a la gamificación como estrategia metodológica innovadora que motive el interés, la curiosidad y la participación de los estudiantes, es por esta razón que fue necesario proponer estrategias digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés, para los estudiantes de 8vo EGB, para lograr este objetivo se desarrolló una investigación mixta que permitió realizar el estudio de las dos variables, para ello se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes y para hacer la contrastación de resultados, fue necesario observar las clases de los docentes del área de Inglés; de la misma forma se manejó información estadística mediante el uso del programa SPSS para realizar la captura y análisis de datos, permitiendo crear tablas y gráficos de los resultados obtenidos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes de contar con una propuesta de herramientas digitales para la enseñanza del vocabulario del idioma Inglés, se diseñó un recurso digital con actividades de gamificación que les ayudará a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterios de desempeño en referencia al reading, el listening, el speaking y el writing. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | es_EC |
dc.title | Estrategias metodológicas digitales de gamificación en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035520 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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