|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Guerra, Marcia Lucia | - |
dc.contributor.author | Cupueran Quimbiulco, Samantha Lizeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T21:57:52Z | - |
dc.date.available | 2021-10-13T21:57:52Z | - |
dc.date.created | 2021-10-04 | - |
dc.date.issued | 2021-10-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3841 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11563 | - |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo de investigación es aplicar estrategias basadas en las inteligencias kinestésico y visual, que ayuden a los estudiantes a desarrollar la habilidad de comprensión lectora en inglés. Esta investigación se realizó con estudiantes de segundo bachillerato del Colegio Universitario UTN del Cantón Ibarra. Para este proceso se aplicaron estrategias metodológicas en función de la problemática relacionada con estrategias de habilidades de comprensión lectora para desarrollarla y mejorarla mediante la aplicación de algunas características. Para recoger toda la información se aplicaron entrevistas a la coordinadora y docente del área de inglés; por otro lado, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Universitario UTN. Después de recopilar toda la información, las personas entrevistadas sugirieron la mayoría de las estrategias kinestésicas y visuales que fueron utilizadas en la guía de estrategias. Ello como parte del proceso de desarrollo en la habilidad de comprensión lectora en inglés; de la misma manera, los estudiantes encuestados recomendaron algunas actividades que sirvieron como base principal para el desarrollo de la guía. En conclusión, la mayoría de las estrategias y actividades aplicadas en la guía fueron sugeridas y recomendadas por los entrevistados y encuestados, por lo que el resultado fue muy significativo. Como resultado, los estudiantes se sintieron más seguros durante las clases de comprensión lectora en inglés, lo que se evidenció a través de su participación durante la clase. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Application of kinesthetic and visual strategies in english reading comprehension skill development of junior students at Colegio Universitario UTN, 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Especialidad Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035578 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3841 LOGO.jpg | LOGO | 302.09 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3841 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License