|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco Franco, Henry Francis | - |
dc.contributor.author | Moncayo Montalvo, Santiago Renán | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T17:58:22Z | - |
dc.date.available | 2021-10-20T17:58:22Z | - |
dc.date.created | 2021-10-07 | - |
dc.date.issued | 2021-10-20 | - |
dc.identifier.other | PG/ 899 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11585 | - |
dc.description | Proponer una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue dictado mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”, a fin de que la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s municipales para que estos puedan subsanar las necesidades al respecto en las parroquias rurales de sus respectivos territorios | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza y propone una reforma al articulado del “REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COMERCIAL DE CARGA LIVIANA Y MIXTA DEL ECUADOR”, que fue emitido mediante Resolución No. 032-DIR-2012-ANT”; el estudio se llevó a cabo en el catón Pimampiro Cantón Pimampiro, que forma parte de la Mancomunidad de Transito del Norte, en las sedes de las cooperativas de transporte mixto registradas en la super intendencia de compañías, con una población de 30 transportistas, siendo esta una investigación descriptiva, de tipo transversal, cuali-cuantitativa. Como resultado se determinó que: la principal falencia referente al control y planificación del tránsito según los choferes del cantón es la resistencia de la ciudadanía a la regulación con un 40%; el 43,3% de los choferes indagados les resulta indiferente la transferencia de la competencia de transporte comercial de carga mixta al municipio del cantón. La reforma propuesta tiene como fin que, la competencia de transporte en carga mixta sea entregada mediante proceso administrativo de descentralización a los Gad´s Municipales, el presente caso representados por MOVIDELNOR E.P. para que estos puedan subsanar las necesidades de transporte en las parroquias rurales de sus respectivos territorios. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESCENTRALIZACIÓN | es_EC |
dc.subject | COOPERATIVAS DE TRANSPORTE | es_EC |
dc.title | La descentralización de la modalidad de transporte comercial de carga mixta del gobierno central hacia los Gad’s Municipales, representados por Movidelnor EP. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Derecho Mención Derecho Civil | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035638 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 899 LOGO.jpg | LOGO | 62.71 kB | JPEG | View/Open |
PG 899 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License