Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenalcázar Gómez, Marco Arturo-
dc.contributor.authorParedes Vergara, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2013-04-18T16:47:12Z-
dc.date.available2013-04-18T16:47:12Z-
dc.date.created2011-07-23-
dc.date.issued2013-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158-
dc.descriptionLos objetivos propuestos se orientan a determinar las causas fundamentales que originan los problemas de escritura y su grado de incidencia en el rendimiento escolar, porque se deben considerar técnicas activas y de motivación para desarrollar la destreza de escribir que nos servirán a nosotros mismos y a aquellos maestros dispuestos al cambio.es_ES
dc.description.abstractLa investigación está planteada en base a un problema que hemos encontrado en nuestra institución educativa, donde trabajo como docente, que son los problemas de escritura que existen en los niños y niñas. Para esto planteo objetivos generales y específicos que en el transcurso del tiempo llegare con este problema de investigación a concretar la justificación dada, puesto que elabore una guía de estrategias metodológicas. En el marco teórico, refiero a conceptualizaciones de escritura, problemas de aprendizaje, motricidad fina y gruesa, los mismos que han afianzado la decisión por contribuir de cierta forma en los procesos de aprendizaje de nuestros niños. En cuanto a la metodología utilizada es la investigación vista del modelo holístico de tipo exploratoria, descriptiva y proyectiva, el mismo que permitió ver el problema y arribar a conclusiones y recomendaciones adecuadas a las circunstancia del problema tratado. Aplique encuestas a docentes, padres de familia y niños y niñas de la institución, aquellas que sirvieron para determinar los problemas que existen en la escritura, para luego elaborar conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron como sugerencia para que los maestros apliquen en el aula, planteando como alternativa una Guía de Estrategias Metodológicas. Anhelando que este esfuerzo, fruto de la investigación y experiencia, contribuya al trabajo del docente en su aula y al mejoramiento de la excelencia educativa.es_ES
dc.format.extent123es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectDIFICULTADES EN LA ESCRITURAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.titleGuía de estrategias metodológicas para mejorar los problemas de escritura de los niños y niñas de la Escuela Rural Gabriel García Moreno, parroquia Vacas Galindo, cantón Cotacachi.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 279-TESIS DEFINITIVA ANA PAREDES.pdfTESIS- DIFICULTADES EN LA ESCRITURA EN NIÑOS1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.