|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benalcázar Gómez, Marco Arturo | - |
dc.contributor.author | Paredes Vergara, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-18T16:47:12Z | - |
dc.date.available | 2013-04-18T16:47:12Z | - |
dc.date.created | 2011-07-23 | - |
dc.date.issued | 2013-04-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1158 | - |
dc.description | Los objetivos propuestos se orientan a determinar las causas fundamentales que originan los problemas de escritura y su grado de incidencia en el rendimiento escolar, porque se deben considerar técnicas activas y de motivación para desarrollar la destreza de escribir que nos servirán a nosotros mismos y a aquellos maestros dispuestos al cambio. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación está planteada en base a un problema que hemos encontrado en nuestra institución educativa, donde trabajo como docente, que son los problemas de escritura que existen en los niños y niñas. Para esto planteo objetivos generales y específicos que en el transcurso del tiempo llegare con este problema de investigación a concretar la justificación dada, puesto que elabore una guía de estrategias metodológicas. En el marco teórico, refiero a conceptualizaciones de escritura, problemas de aprendizaje, motricidad fina y gruesa, los mismos que han afianzado la decisión por contribuir de cierta forma en los procesos de aprendizaje de nuestros niños. En cuanto a la metodología utilizada es la investigación vista del modelo holístico de tipo exploratoria, descriptiva y proyectiva, el mismo que permitió ver el problema y arribar a conclusiones y recomendaciones adecuadas a las circunstancia del problema tratado. Aplique encuestas a docentes, padres de familia y niños y niñas de la institución, aquellas que sirvieron para determinar los problemas que existen en la escritura, para luego elaborar conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron como sugerencia para que los maestros apliquen en el aula, planteando como alternativa una Guía de Estrategias Metodológicas. Anhelando que este esfuerzo, fruto de la investigación y experiencia, contribuya al trabajo del docente en su aula y al mejoramiento de la excelencia educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES EN LA ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS DE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS | es_ES |
dc.title | Guía de estrategias metodológicas para mejorar los problemas de escritura de los niños y niñas de la Escuela Rural Gabriel García Moreno, parroquia Vacas Galindo, cantón Cotacachi. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 279-TESIS DEFINITIVA ANA PAREDES.pdf | TESIS- DIFICULTADES EN LA ESCRITURA EN NIÑOS | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.