|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11591
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ormeño Mejía, Eliana Carolina | - |
dc.contributor.author | Castaño González, Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T17:35:23Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22T17:35:23Z | - |
dc.date.created | 2021-10-06 | - |
dc.date.issued | 2021-10-22 | - |
dc.identifier.other | 04/MEL/ 127 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11591 | - |
dc.description | Implementar un prototipo de vehículo eléctrico para movilidad personal en tamaño real para promover el uso de sistemas de movilidad sustentable | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años en Ecuador la demanda de medios de transporte ha ido aumentando exponencialmente y al ser los combustibles fósiles la opción más utilizada para su funcionamiento también ha provocado de una forma directamente proporcional el crecimiento de la contaminación ambiental, emisión de smog, ruido y gases de efecto invernadero (GEI). Ante esta problemática, se ha propuesto el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico ayudando a obtener una movilidad personal eficaz sin afectar drásticamente al medio ambiente y que sea accesible económicamente, apoyados por nuevas regulaciones implementadas en el país para permitir el uso de un medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. La selección de los componentes eléctricos se realizó mediante matrices de comparación que permitió la óptima selección de tecnologías. Para los diseños y validaciones se hizo uso de cálculos teóricos sustentados en el análisis bibliográficos y apoyos con software. Como resultado se obtuvo el montaje de un patinete eléctrico, con un peso neto de 60,3 kg a velocidades máximas de 35 km / h en su primera velocidad y 50 km/h en su segunda velocidad en línea recta; El vehículo tiene una autonomía de 23 km y un tiempo de carga de 5 h 41 min, posee un porcentaje del 100% de piezas encontradas localmente, en su sistema mecánico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.subject | PROTOTIPOS | es_EC |
dc.title | Implementación de un prototipo de vehículo eléctrico para movilidad personal | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Eléctrico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035644 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEL 127 LOGO.jpg | LOGO | 81.71 kB | JPEG | ![]() View/Open |
04 MEL 127 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License