|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11592
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ormeño Mejía, Eliana Carolina | - |
dc.contributor.author | Cabezas Perugachi, Jesús Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T17:52:12Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22T17:52:12Z | - |
dc.date.created | 2021-10-07 | - |
dc.date.issued | 2021-10-22 | - |
dc.identifier.other | 04/MEL/ 128 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11592 | - |
dc.description | Implementar un sistema de control integrado mediante una aplicación open source a un prototipo de vehículo eléctrico para movilidad personal | es_EC |
dc.description.abstract | Los vehículos eléctricos (VE) son un medio de transporte que se consideran como una estrategia para reducir la contaminación ambiental, con un futuro para trasporte masivo de personas, además de reducir la dependencia de combustibles fósiles y sus derivados. En la actualidad ya se construyen buses, motos, bicicletas, entre otros que tienen propulsión eléctrica que presenta al mercado mundial, variedad de opciones para la movilidad individual o colectiva. Este trabajo trata sobre la implementación de un sistema de control y una interfaz de usuario para un prototipo de scooter eléctrico, mediante la investigación se determinó los elementos constitutivos y se seleccionó los componentes. Para luego determinar el tipo de control adecuado para el vehículo. Las regulaciones internacionales exigen que los vehículos de este tipo cuenten con luces, bocina, frenos; aspectos tomados en cuenta para la realización del trabajo. El sistema se desarrolló en una plataforma de desarrollo de código abierto, con dispositivos que se pueden encontrar a nivel nacional y de bajo costo. Como resultado del trabajo implementado del sistema de control, se puede realizar: activación del sistema de iluminación, regulación de velocidad y se muestra el nivel de carga del batería. Se utilizó un control PI para la regulación de la velocidad y eliminar el error de estado estable encontrado en la etapa de identificación de la planta que permitió que vehículo tenga una aceleración suave con un tiempo de establecimiento de 4 segundos, ofreciendo comodidad y seguridad al usuario. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.subject | SOFTWARE | es_EC |
dc.subject | SISTEMA ELECTRÓNICO | es_EC |
dc.title | Implementación de un sistema de control integrado a un prototipo de vehículo eléctrico para movilidad personal | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Eléctrico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035645 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEL 128 LOGO.jpg | LOGO | 96.49 kB | JPEG | View/Open |
04 MEL 128 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License