|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11609
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galárraga Andrade, Anabela Salomé | - |
dc.contributor.author | Gudiño Tafur, Andrea Stefanya | - |
dc.contributor.author | Ruales Tuz, Andrea Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T20:13:32Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T20:13:32Z | - |
dc.date.created | 2021-10-12 | - |
dc.date.issued | 2021-10-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3850 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11609 | - |
dc.description | Analizar la relación existente entre el perfil cognitivo, y la satisfacción y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | Las habilidades cognitivas son las que permiten al ser humano percibir, atender y comprender lo que le rodea para poder procesar la información y generar un conocimiento pertinente que le permita aprender e interactuar. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y la satisfacción y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, a través de la aplicación de tres pruebas psicológicas que son herramientas profesionales digitalizadas para cada variable de estudio. Los resultados indican que existe una relación negativa y significativa entre las variables perfil cognitivo y compromiso académico mientras que, en la variable perfil cognitivo y satisfacción académica no se evidenció ninguna correlación directa o indirecta en la población investigada. Por otro lado, se ha recabado que es de suma importancia la estimulación cognitiva de los estudiantes a través de estrategias y técnicas que mejoren las habilidades como atención, memoria, pensamiento y lenguaje, así mismo, involucrar actividades que permitan fortalecer las habilidades motivacionales y de confianza para su futuro desarrollo estudiantil y profesional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | COGNICIÓN | es_EC |
dc.title | Influencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Artes Plásticas | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035730 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3850 logo.jpg | Logo | 58.18 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3850 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License