|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Molina, Christian David | - |
dc.contributor.author | Peña Torres, Juan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T16:49:13Z | - |
dc.date.available | 2021-11-09T16:49:13Z | - |
dc.date.created | 2021-10-12 | - |
dc.date.issued | 2021-11-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3851 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629 | - |
dc.description | AdaptVirtual Reality technology as an assessment to encourage oral production in students at “Centro Académico de Idiomas.” | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue la adaptación de la tecnología de realidad virtual como herramienta de evaluación para las destrezas comunicativas del idioma inglés para los estudiantes del “Centro Académico de Idiomas” de la Universidad Técnica del Norte, ubicado en Ibarra, en la provincia de Imbabura. El resultado fue la creación de una aplicación móvil de realidad virtual, cuyo diseño fue en base a información obtenida de encuestas de una metodología cualitativa y cuantitativa. Para la parte cuantitativa, se encuesto a 61 estudiantes de últimos niveles del “Centro académico de Idiomas”. Para la parte cualitativa, el instrumento seleccionado fue una entrevista semiestructurada a 3 docentes de la entidad antes mencionada. Los resultados más notables de la investigación reflejaron una clara evidencia del uso de las tecnologías de la comunicación en el proceso de evaluación de habilidades auditiva y hablada. Además, una clara aceptación por el uso de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje y evaluación por parte de estudiantes y docentes; además de la disponibilidad de celulares inteligentes capaces de correr aplicaciones de realidad virtual. Estos resultados fueron usados para a la creación de EVRAT (English Virtual Reality Assessment Tool), la primera aplicación móvil de realidad virtual en Ecuador, orientada a la evaluación de habilidades receptivas y productivas en Ingles. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Effects of 3D environments as an assessment tool to encourage English oral production in senior students at "Empresa Pública UTN”, Ibarra, 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035809 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3851 logo.JPG | Logo | 19.01 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3851 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License