Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11630
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTafur Vásconez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorDíaz Calvachi, Verónica Lucía-
dc.contributor.authorQuilumbaqui Terán, Kevin Javier-
dc.date.accessioned2021-11-09T17:30:12Z-
dc.date.available2021-11-09T17:30:12Z-
dc.date.created2021-10-14-
dc.date.issued2021-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3852es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11630-
dc.descriptionAnalizar la relación de las funciones cognitivas (perfil cognitivo) sobre la satisfacción y el compromiso académico sobre los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las habilidades cognitivas y la relación de engagement académico y satisfacción en estudiantes que cursan el primer semestre de la carrera de entrenamiento deportivo. El material que se aplicó es la prueba cognitiva CAB la cual ayuda para la verificación y detección en cuanto a el funcionamiento de las áreas cognitivas que se encargan de las funciones ejecutivas como son la percepción, memoria, atención, orientación, lenguaje esto de manera individual, lo cual será correlacionado con la escala de Compromiso y satisfacción académica. Además, se detalla diferentes conceptos que se requieren para entender de una manera más clara y precisa los términos plasmados en el capítulo del marco teórico, añadiendo alternativas que ayudan a la mejora de la cognición como es el ejercicio físico siendo éste un componente importante para que las áreas cognitivas tengan un mejor desarrollo y se encuentren en un estado saludable entre otros y finalmente en el último capítulo se realiza un análisis estadístico entre las variables con el fin de identificar la relación de las habilidades cognitivas con el compromiso y satisfacción académica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.titleInfluencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035810es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3852 logo.jpgLogo142.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3852 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons