|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almendáriz Aguayo, Segundo Juan | - |
dc.contributor.author | Herrera Paredes, Edith Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.date.available | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.date.created | 2013-05-02 | - |
dc.date.issued | 2013-05-02T15:33:10Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163 | - |
dc.description | Identificar ciertas características de comprensión lectora que poseen los alumnos del 3º a 7º Año de educación básica de la institución para mejorar su rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto es el resultado de un proceso de experiencias docentes, donde se busca detectar los problemas que presentan los niños y niñas de la escuela “Ecuador”, especialmente del tercer al séptimo año de educación básica, donde se evidencia la falta de significación en el proceso de comprensión lectora. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos docentes conocedores del tema, destacando principalmente la importancia del pensamiento previo o conocimiento del mundo del lector, para que se produzca la lectura eficaz, plantea una actividad de comprensión lectora dando especial lugar e importancia a las tareas de pre-lectura o de estímulo y motivación previas a la lectura del texto en sí mismo, con la intención de que el niño llegue a él y lo lea significativamente. En definitiva es necesario que la situación de lectura así como el material que se propone sea significativa desde el punto de vista a quien se va impartir la lectura, es decir, la escuela debe recuperar su valor social como medio de comunicación y como medio de recreación. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos (as) de tercero a séptimo año de Educación Básica de la Escuela Ecuador de la Comunidad de Azama cantón Otavalo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 272-Proyecto Final Presentacion Edith.pdf | Datos- Indice-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | 43.01 kB | Adobe PDF | View/Open |
PG 272-Proyecto Lectura Comprensiva Edith.pdf | Capitulos Tesis-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | 6.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.