Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan-
dc.contributor.authorHerrera Paredes, Edith Magdalena-
dc.date.accessioned2013-05-02T15:33:10Z-
dc.date.available2013-05-02T15:33:10Z-
dc.date.created2013-05-02-
dc.date.issued2013-05-02T15:33:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1163-
dc.descriptionIdentificar ciertas características de comprensión lectora que poseen los alumnos del 3º a 7º Año de educación básica de la institución para mejorar su rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto es el resultado de un proceso de experiencias docentes, donde se busca detectar los problemas que presentan los niños y niñas de la escuela “Ecuador”, especialmente del tercer al séptimo año de educación básica, donde se evidencia la falta de significación en el proceso de comprensión lectora. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos docentes conocedores del tema, destacando principalmente la importancia del pensamiento previo o conocimiento del mundo del lector, para que se produzca la lectura eficaz, plantea una actividad de comprensión lectora dando especial lugar e importancia a las tareas de pre-lectura o de estímulo y motivación previas a la lectura del texto en sí mismo, con la intención de que el niño llegue a él y lo lea significativamente. En definitiva es necesario que la situación de lectura así como el material que se propone sea significativa desde el punto de vista a quien se va impartir la lectura, es decir, la escuela debe recuperar su valor social como medio de comunicación y como medio de recreación.es_ES
dc.format.extent71es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos (as) de tercero a séptimo año de Educación Básica de la Escuela Ecuador de la Comunidad de Azama cantón Otavaloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 272-Proyecto Final Presentacion Edith.pdfDatos- Indice-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA43.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 272-Proyecto Lectura Comprensiva Edith.pdfCapitulos Tesis-MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA6.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.