Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11641
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Auz, Adela Janet-
dc.contributor.authorEspinoza Clavijo, Marshury Estefanía-
dc.date.accessioned2021-11-10T17:58:46Z-
dc.date.available2021-11-10T17:58:46Z-
dc.date.created2021-10-20-
dc.date.issued2021-11-10-
dc.identifier.other06/ENF/ 1206es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11641-
dc.descriptionDeterminar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte frente a la modalidad de educación en línea durante el periodo 2021.es_EC
dc.description.abstractEl contexto contemporáneo, lleno de incertidumbres en todos los ámbitos de la vida social, ha requerido que la educación superior desarrolle nuevas alternativas en sus estrategias formativas como la educación en línea, una modalidad que cada vez cobra mayor vigencia en la gestión académica universitaria. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte frente a la modalidad de educación en línea durante el periodo 2021. Para ello se realiza un estudio con alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario encuesta a estudiantes del séptimo y octavo semestre de la Carrera de Enfermería. La fiabilidad se calculó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Del análisis de resultados se observa que la satisfacción en el proceso enseñanza – aprendizaje fue alta en el 56.6% de los casos, en los recursos de aprendizaje virtual fue alta únicamente en el 9.2% y en las competencias académicas el 57.2% de los casos manifestaron sentirse medianamente satisfechos, se determinó además una correlación positiva significativa entre la satisfacción de los recursos de aprendizaje virtual y las competencias académicas. Se concluye que la mayor parte de la población estudiada tiene edades comprendidas entre los 21 a 24 años, y perteneció al séptimo semestre, de estado civil solteros y con predominio del sexo femenino. Los estudiantes presentan alta satisfacción en lo relacionado al acompañamiento brindando por sus docentes; sin embargo, calificaron de baja la satisfacción con los recursos y herramientas virtuales empleadas para su enseñanza. En relación a las competencias académicas, la falta de prácticas formativas en los entornos hospitalarios y comunitarios, repercutió negativamente en el nivel de satisfacción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.titleNivel de satisfacción de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte frente a la modalidad de educación en línea 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035888es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1206 logo.jpgLogo31.54 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1206 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons