|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11647
Título : | Strategies based on the natural approach to reinforce the english-speaking skill in sophomores |
Director: | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
Autor : | Rodríguez Amaya, Sheyla Alejandra |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | IDIOMA;INGLÉS;TÉCNICA DE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 11-nov-2021 |
Fecha de creación : | 20-oct-2021 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se basa en la adaptación de estrategias de Enfoque Natural para reforzar la habilidad del habla en el ámbito educativo. A lo largo de los años, la lengua inglesa se ha visto muy afectada por metodologías tradicionalistas que se han aplicado erróneamente, es por ello que el objetivo principal de este estudio se centra en el uso de las habilidades orales para lograr que los alumnos del Primer Bachillerato de la Unidad Educativa La "Academia General Machado" alcanza el nivel A2, nivel previamente establecido dentro del Ministerio de Educación. Para lograr los objetivos de este estudio se utilizó una metodología mixta que permitió la recolección de datos cualitativos, a través de una entrevista, y cuantitativos, una prueba oral, lo que permitió tener una idea clara de las deficiencias que tenían los estudiantes en cuanto a la habilidad oral. Uno de los resultados más reveladores de este estudio fue cómo los niveles de ansiedad afectaron negativamente la participación de los estudiantes, quienes a pesar de reconocer el papel de la lengua inglesa en nuestro entorno, también reconocen el miedo a cometer errores, por ello, la guía metodológica que se propuso dentro de este estudio fue diseñado siguiendo los lineamientos del Enfoque Natural para crear clases innovadoras donde también se tienen en cuenta los intereses y gustos de los estudiantes para crear un ambiente de participación y aprendizaje. |
Descripción : | To adapt strategies based on the Natural Approach to reinforce the English-speaking skill in sophomores within the academic year 2020-2021. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11647 |
Ubicación: | PG/ 908 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000035896 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 908 logo.jpg | Logo | 22.02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 908 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons