Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11647
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorRodríguez Amaya, Sheyla Alejandra-
dc.date.accessioned2021-11-11T17:04:58Z-
dc.date.available2021-11-11T17:04:58Z-
dc.date.created2021-10-20-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.otherPG/ 908es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11647-
dc.descriptionTo adapt strategies based on the Natural Approach to reinforce the English-speaking skill in sophomores within the academic year 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en la adaptación de estrategias de Enfoque Natural para reforzar la habilidad del habla en el ámbito educativo. A lo largo de los años, la lengua inglesa se ha visto muy afectada por metodologías tradicionalistas que se han aplicado erróneamente, es por ello que el objetivo principal de este estudio se centra en el uso de las habilidades orales para lograr que los alumnos del Primer Bachillerato de la Unidad Educativa La "Academia General Machado" alcanza el nivel A2, nivel previamente establecido dentro del Ministerio de Educación. Para lograr los objetivos de este estudio se utilizó una metodología mixta que permitió la recolección de datos cualitativos, a través de una entrevista, y cuantitativos, una prueba oral, lo que permitió tener una idea clara de las deficiencias que tenían los estudiantes en cuanto a la habilidad oral. Uno de los resultados más reveladores de este estudio fue cómo los niveles de ansiedad afectaron negativamente la participación de los estudiantes, quienes a pesar de reconocer el papel de la lengua inglesa en nuestro entorno, también reconocen el miedo a cometer errores, por ello, la guía metodológica que se propuso dentro de este estudio fue diseñado siguiendo los lineamientos del Enfoque Natural para crear clases innovadoras donde también se tienen en cuenta los intereses y gustos de los estudiantes para crear un ambiente de participación y aprendizaje.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectTÉCNICA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleStrategies based on the natural approach to reinforce the english-speaking skill in sophomoreses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035896es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 908 logo.jpgLogo22.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 908 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons