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dc.contributor.advisorTapia Paguay, María Ximena-
dc.contributor.authorChasiguano Tuquerres, Adriana Estefanía-
dc.date.accessioned2021-11-11T17:27:50Z-
dc.date.available2021-11-11T17:27:50Z-
dc.date.created2021-10-12-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.other06/ENF/ 1207es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11649-
dc.descriptionDeterminar el nivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Vicente de Paúl.es_EC
dc.description.abstractLa satisfacción del paciente se define como la congruencia entre expectativas del cuidado que los pacientes esperan y la que obtienen. El cuidado es la esencia de la profesión de enfermería ya que su actividad profesional se centra en la atención a problemas reales y potenciales derivados del estado patológico. El confort Kolcaba lo define como la sensación que experimentan los pacientes cuando se abordan necesidades de alivio, tranquilidad y trascendencia. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio de Ginecología y Obstetricia del HSVP, 2021. Es un estudio de diseño cuantitativo y no experimental, de tipo descriptivo y transversal. El muestreo constó de 92 pacientes del servicio de Ginecología y Obstetricia. Los instrumentos que se aplicaron fueron: Instrumento de satisfacción del paciente PSI (Patient Satisfaction Instrument) que consta de 23 ítems divididos en tres dimensiones: cuidado técnico profesional, relaciones interpersonales y educación al paciente; y el Test de medio rango de Katherine Kolcaba que consta de 28 ítems y aborda cuatro dimensiones: físico, psicoespiritual, ambiental y social. Resultados: El 38.5% de pacientes se encuentra en un rango etario de 16 a 23 años, el 83.7% de nacionalidad ecuatoriana, el 35.9% con estado civil soltero y el 62% con un nivel de instrucción bachiller. En relación a la dimensión cuidado técnico profesional se evidenció que el profesional de enfermería muestra habilidad, precisión y orden al realizar procedimientos. La dimensión relación interpersonal muestra que el 40.2% considera que la enfermera debería ser más amable; además, el 43.5% manifiesta que el tiempo del profesional no es suficiente para establecer una buena comunicación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectOBSTETRICIAes_EC
dc.titleNivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio ginecología y obstetricia del HSVP 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035899es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

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