Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuertes López, Blanca Narcisa-
dc.contributor.authorMartínez Maigua, Sulay Zulema-
dc.date.accessioned2021-11-16T16:15:26Z-
dc.date.available2021-11-16T16:15:26Z-
dc.date.created2021-10-22-
dc.date.issued2021-11-16-
dc.identifier.otherPG/ 910es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663-
dc.descriptionApply motivational teaching strategies to develop the speaking skill in English as a foreign language learner of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractHablar inglés es una de las habilidades productivas que muestran el desempeño de los alumnos en la vida real. Por ello, el presente estudio fue elaborado sobre “estrategias didácticas motivacionales para el desarrollo de la habilidad de hablar en inglés como lengua extranjera en el estudiante de décimo grado en el instituto Miguel Egas Cabezas, en Peguche-Otavalo. Por lo tanto, este estudio evidencia una deficiencia y necesidad en el desarrollo de la habilidad de hablar inglés. Entonces, este estudio se centra en estrategias de expresión oral motivacionales para alentar a los estudiantes de inglés a desarrollar su producción oral en el aula. De la misma manera, esta investigación ha propuesto el uso de estrategias específicas para desarrollar la comunicación oral del estudiante, tales como actividades para completar, narración de historias, juego de rol, descripción de imágenes, entrevistas y debates. Por otro lado, esta investigación se realizó aplicando un método secuencial mixto comenzando con un enfoque cuantitativo y luego con un diseño cualitativo. Así, en la primera etapa, el uso de una prueba de diagnóstico de inglés centrada en la habilidad del habla mostró la necesidad del estudiante de desarrollar esta importante habilidad, porque su interacción oral era mínima. Mientras tanto, el uso de una encuesta a los maestros con preguntas abiertas evidenció la falta de motivación y estrategias para desarrollar e involucrar a los estudiantes para expandir la producción oral en inglés. Con base en la recolección de datos encontrados en los hallazgos, este estudio propuso un cuadernillo de estrategias de la habilidad de hablar en inglés para que esta propuesta ayude a los estudiantes y profesores de inglés a desarrollar la producción oral de manera adecuada en el aula, motivando y dando a los estudiantes la confianza para practicar la habilidad del habla.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.titleMotivational teaching strategies to develop the speaking skill in english as a foreign language learners of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035914es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 910 logo.jpgLogo119.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 910 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons