|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fuertes López, Blanca Narcisa | - |
dc.contributor.author | Martínez Maigua, Sulay Zulema | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T16:15:26Z | - |
dc.date.available | 2021-11-16T16:15:26Z | - |
dc.date.created | 2021-10-22 | - |
dc.date.issued | 2021-11-16 | - |
dc.identifier.other | PG/ 910 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11663 | - |
dc.description | Apply motivational teaching strategies to develop the speaking skill in English as a foreign language learner of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Hablar inglés es una de las habilidades productivas que muestran el desempeño de los alumnos en la vida real. Por ello, el presente estudio fue elaborado sobre “estrategias didácticas motivacionales para el desarrollo de la habilidad de hablar en inglés como lengua extranjera en el estudiante de décimo grado en el instituto Miguel Egas Cabezas, en Peguche-Otavalo. Por lo tanto, este estudio evidencia una deficiencia y necesidad en el desarrollo de la habilidad de hablar inglés. Entonces, este estudio se centra en estrategias de expresión oral motivacionales para alentar a los estudiantes de inglés a desarrollar su producción oral en el aula. De la misma manera, esta investigación ha propuesto el uso de estrategias específicas para desarrollar la comunicación oral del estudiante, tales como actividades para completar, narración de historias, juego de rol, descripción de imágenes, entrevistas y debates. Por otro lado, esta investigación se realizó aplicando un método secuencial mixto comenzando con un enfoque cuantitativo y luego con un diseño cualitativo. Así, en la primera etapa, el uso de una prueba de diagnóstico de inglés centrada en la habilidad del habla mostró la necesidad del estudiante de desarrollar esta importante habilidad, porque su interacción oral era mínima. Mientras tanto, el uso de una encuesta a los maestros con preguntas abiertas evidenció la falta de motivación y estrategias para desarrollar e involucrar a los estudiantes para expandir la producción oral en inglés. Con base en la recolección de datos encontrados en los hallazgos, este estudio propuso un cuadernillo de estrategias de la habilidad de hablar en inglés para que esta propuesta ayude a los estudiantes y profesores de inglés a desarrollar la producción oral de manera adecuada en el aula, motivando y dando a los estudiantes la confianza para practicar la habilidad del habla. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.title | Motivational teaching strategies to develop the speaking skill in english as a foreign language learners of tenth grade at Miguel Egas Cabezas high school, in Peguche-Otavalo, during the academic year 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035914 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 910 logo.jpg | Logo | 119.12 kB | JPEG | View/Open |
PG 910 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License