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dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorParedes Quinteros, Blanca Jackeline Mónica-
dc.date.accessioned2013-05-02T16:38:01Z-
dc.date.available2013-05-02T16:38:01Z-
dc.date.created2013-05-02-
dc.date.issued2013-05-02T16:38:01Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1166-
dc.descriptionDefinir un sistema de ejercicios aplicables para hacer un seguimiento y evaluar los avances en el desarrollo del lenguajees_ES
dc.description.abstractEl interés por abordar la problemática relacionada al bajo desarrollo del lenguaje verbal en los estudiantes del jardín de Infantes “Benjamín Carrión”, se planteó y alcanzó la meta de mejorar la pronunciación de las palabras de los niños y niñas de esta Institución. Se ha tomado en cuenta tanto el lenguaje como también la comunicación, el pensamiento, la afectividad y el nivel cultural, como trascendentales en la vida del niño pre- escolar, ellos mejoraron y desarrollaron su personalidad, fueron capaces de participar con ideas, respetando opiniones y formulando independientemente sus emociones de forma clara y fluida. En el capítulo I se trató sobre el problema del “Bajo Desarrollo del Lenguaje Verbal”, descubierto mediante la aplicación de las pruebas de funciones básicas, con la finalidad de conocer el nivel del lenguaje de los educandos del jardín, se formulo los objetivos, antecedentes, justificación de este trabajo de investigación. Con respecto al marco teórico abordado en el capítulo II, fue una base esencial para la comprensión del desarrollo del lenguaje verbal, exponiendo los niveles del lenguaje del párvulo, la estructura orgánica, anomalías, áreas de lenguaje y además se expuso la posibilidad y el enfoque teórico personal, la bibliografía fue un aporte primordial para la sustentación científica. En el capítulo III se demostró la metodología, técnicas e instrumentos aplicados mediante las fichas de evaluación que arrojaron los resultados respectivos, la población y muestra de la investigación. Referente al capítulo IV sobre el análisis e interpretación de resultados en las áreas del lenguaje, como también a la discusión de resultados, la bibliografía fue un aporte indiscutible y sustentable para evidenciar esta investigación. Finalmente en el capítulo V consta la propuesta de solución al problema planteado aplicando la Guía de Estrategias Metodológicas “Mientras más Hables mejor Aprendes” pronunciemos bien las palabras, como un instrumento de magnifico apoyo en la corrección del lenguaje mal pronunciado, corrigiendo la articulación, percepción, discriminación, razonamiento, estructura lexical, memoria, atención e integración de los estudiantes, se planteó los objetivos de este folleto, justificación, fundamentación, cuerpo de la propuesta, impactos de solución, conclusiones, recomendaciones y bibliografía. Los anexos se obtuvieron con el fin de comprobar el trabajo investigativo con los niños y niñas del Jardín de Infantes “Benjamín Carrión”.Toda la investigación escrita desde su iniciación hasta el final es de suma importancia para la expresión correcta.es_ES
dc.format.extent108es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectLENGUAJE VERBALes_ES
dc.titleEl desarrollo del lenguaje verbal en los niños y niñas del Jardín de Infantes Benjamín Carrión guía de desarrollo del lenguajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
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