|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11671
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy | - |
dc.contributor.author | Cevallos Santacruz, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T20:55:59Z | - |
dc.date.available | 2021-11-16T20:55:59Z | - |
dc.date.created | 2021-10-22 | - |
dc.date.issued | 2021-11-16 | - |
dc.identifier.other | PG/ 914 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11671 | - |
dc.description | Implementar un repositorio educativo microlearning basado en Microsoft Stream como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Álgebra en noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi. | es_EC |
dc.description.abstract | El uso de recursos tecnológicos en los procesos educativos se convirtió en el 2020 en la estrategia ineludible para continuar con los ciclos académicos suspendidos por la llegada de la pandemia mundial COVID 19, por lo que, el objetivo de esta investigación fue implementar un repositorio educativo microlearning basado en Microsoft Stream como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Álgebra en noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi. El presente trabajo tuvo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo y se utilizó la encuesta a los docentes para establecer los contenidos a considerarse de la asignatura objeto de análisis, cuyos resultados permitieron diseñar el cuestionario para identificar las temáticas en las que presentaban falencias los estudiantes. El análisis de las respuestas obtenidas a partir de la aplicación de los dos instrumentos dio a conocer los temas que fueron incluidos en el recurso de microlearning, el cual fue implementado apoyándose en la metodología DESED. Como resultado la institución dispone actualmente de un repositorio en Microsoft Stream con diez videos interactivos cortos con contenido educativo, evaluación y retroalimentación organizados en un grupo denominado Educatec y accesible desde el dominio estudiantes.edu.ec. La forma de uso y sus características fueron socializadas a docentes y estudiantes de la institución, quienes reaccionaron favorablemente a las ventajas que tiene la aplicación del repositorio digital como una nueva forma de construir el conocimiento, así como la facilidad con que se adaptarían los estudiantes a la utilización de este aporte tecnológico en beneficio del proceso de aprender. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA Y FORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ÁLGEBRA | es_EC |
dc.title | Microlearning como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de álgebra en noveno año E.G.B. de la unidad educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035926 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 914 logo.jpg | Logo | 255.31 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 914 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons