|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11697
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinto Guerrero, Cristian Martín | - |
dc.contributor.author | Anrango Fernández, Gladys Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T20:19:00Z | - |
dc.date.available | 2021-11-18T20:19:00Z | - |
dc.date.created | 2021-11-04 | - |
dc.date.issued | 2021-11-18 | - |
dc.identifier.other | PG/ 925 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11697 | - |
dc.description | Orientar las innovaciones educativas tecnológicas al contexto de la pandemia y post pandemia de COVID -19 para el desarrollo profesional de los docentes del subnivel de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa "República Del Ecuador”, a través de una propuesta de capacitación sincrónica. | es_EC |
dc.description.abstract | De acuerdo al diagnóstico realizado en el presente estudio, se estableció que no es frecuente el uso de las herramientas de Office 365 A1 ® en el personal docente del subnivel de Básica Superior la Unidad Educativa República del Ecuador; se pudo evidenciar que Microsoft Teams ® es la plataforma que utilizan los docentes para el desarrollo de las clases virtuales, pero no se mencionó ninguna otra, determinando el desconocimiento en el manejo de otras herramientas que son indispensables en la práctica docente para guardar información, realizar presentaciones y cuestionarios de evaluación en línea. El enfoque de la investigación fue de carácter mixto, de tipo descriptivo-exploratorio; para recopilar la información se aplicó dos técnicas: el grupo focal con el personal docente y una encuesta con estudiantes; de la misma forma se utilizó Microsoft Excel ® para el análisis estadístico de los resultados mediante el uso de tablas y gráficos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes, se elaboró un plan de capacitación y tres manuales de One-Drive ®, Sway ® y Forms ® con procedimientos básicos en el uso de estas herramientas, se validó la propuesta mediante criterio de expertos y se socializó mediante un taller práctico al personal docente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_EC |
dc.title | Las innovaciones educativas tecnológicas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel de básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036027 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 925 logo.jpg | Logo | 112.85 kB | JPEG | View/Open |
PG 925 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License