|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11733
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | Saraguro Ontaneda, Álvaro Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T21:32:28Z | - |
dc.date.available | 2021-11-23T21:32:28Z | - |
dc.date.created | 2021-11-10 | - |
dc.date.issued | 2021-11-23 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 156 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11733 | - |
dc.description | Analizar y medir el desgaste de los elementos móviles en motores MEP de cilindrada 1400 cc. | es_EC |
dc.description.abstract | Los mantenimientos en los motores se van quitando importancia por parte del usuario, solo hasta que este presenta un daño grave. El presente trabajo está dirigido para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la universidad técnica del norte, ya que ellos serán los encargados de realizar o dirigir estos mantenimientos a futuro. Con la elaboración de un análisis de los componentes móviles en motores de cilindraje de 1400 cc., debido a que esto servirá como apoyo didáctico para que los estudiantes puedan reconocer los diferentes tipos de desgaste en los elementos móviles del motor y el momento en el cual el desgaste pasa a convertirse en una falla. Con este análisis se puede realizar mantenimientos correctivos y preventivos apropiados para una mayor duración de la vida útil del motor, por lo tanto un análisis correcto ayuda a comprender las fallas comunes del motor. Los resultados obtenidos son que a pesar de que el motor se consideró en buen estado, existieron elementos móviles que presentaron desgaste y fallas. La mayor causa del desgaste se da por falta de lubricación y el mantenimiento preventivo ineficiente, este desgaste es conocido como desgaste iniciado en la superficie y desgaste abrasivo por dos y por tres cuerpos, así como también se presentó fallas catastróficas como una fractura de un elemento móvil, para un complemento de este trabajo se debería realizar un análisis de los elementos fijos y los elementos auxiliares del motor, ya que estos también pueden presentar desgaste debido al desgaste encontrade en algunas partes del motor. El análisis final obtenido se dio gracias a un análisis visual de los elementos móviles que presentaron un desgaste notorio y también gracias a las calibraciones de cada uno de los elementos móviles, tomados a base de mediciones de sus diámetros y la tolerancia existente entre los elementos móviles realizados en un motor Chevrolet Corsa Wind de cilindraje de 1400 cc. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | MOTORES | es_EC |
dc.subject | DESGASTE | es_EC |
dc.title | Análisis y medición del desgaste de elementos móviles en motores MEP de cilindrada de 1400 CC. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036167 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 156 logo.jpg | Logo | 95.91 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 156 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License