Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11736
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorSolorzano Sánchez, Fernanda Soledad-
dc.contributor.authorSerrano Garcito, Wilmer Ronald-
dc.date.accessioned2021-11-24T14:43:53Z-
dc.date.available2021-11-24T14:43:53Z-
dc.date.created2021-11-08-
dc.date.issued2021-11-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3861es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11736-
dc.descriptionAplicar estrategias didácticas innovadoras tales como Trabajo Colaborativo, Material Didáctico, Simuladores y Resolución de Problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Vectores en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa matemática en la formación del estudiante es relevante, pues contribuye al adelanto científico de la sociedad y permite fortalecer diferentes capacidades como el razonamiento, análisis o la toma de decisiones. El docente debe ser capaz de enseñar de manera creativa e innovadora esta asignatura ya que para muchos es catalogada como “difícil”. El uso de diferentes estrategias innovadoras dentro del aula despierta el interés por aprender del estudiante debido a que las clases se tornan atractivas y divertidas características necesarias en el estudio de Vectores. El objetivo principal de esta investigación es aplicar estrategias didácticas innovadoras tales como Júntate, Piensa y Comparte, uso de Material Didáctico y Resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Vectores en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. La investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su veracidad, pues ha permitido interpretar la información obtenida a través de una encuesta realizada de manera digital a los estudiantes. Según los datos obtenidos se puede concluir que para la mayoría de estudiantes aprender vectores les resulta complicado y no están conscientes de la importancia de comprender este tema en la vida real, además gran parte de los docentes no usa diferentes estrategias o recursos innovadores en sus clases, lo más común es el uso del libro guía y las clases son mayormente expositivas, esta situación provoca que el estudiante no sea partícipe de su aprendizaje, no se motive por aprender y por ende no genere un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de Vectores de Primero Año de Bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036177es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3861 logo.jpgLogo148.74 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3861 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons