Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11737
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorImba Imba, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorIpaz Ruano, Diana Mishel-
dc.date.accessioned2021-11-24T17:33:52Z-
dc.date.available2021-11-24T17:33:52Z-
dc.date.created2021-11-09-
dc.date.issued2021-11-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3862es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11737-
dc.descriptionAnalizar los instrumentos de evaluación innovadores aplicados por los docentes de matemáticas en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, en el periodo académico 2020- 2021.es_EC
dc.description.abstractEl proceso evaluativo es de gran importancia dentro de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, ya que mediante la evaluación se puede obtener información constante acerca de los progresos o retrocesos que presentan los estudiantes, ya sean: actitudes, conocimientos o rendimiento académico, con la finalidad de reflexionar y tomar decisiones. Sin embargo, algunos docentes deciden aplicar el mismo instrumento de evaluación durante todo el año escolar, lo que no contribuye a conocer en realidad cuales son las verdaderas capacidades o habilidades que los estudiantes poseen. El objetivo de la presente investigación es analizar los instrumentos de evaluación innovadores aplicados por los docentes de matemáticas en los Primeros de Bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, en el periodo académico 2020- 2021. La presente es una investigación de tipo mixta, de alcance exploratoria - descriptiva y de investigación acción; el universo de estudio fueron los 85 estudiantes pertenecientes a los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra, a los cuales se les aplicó una encuesta; para ello se elaboró un cuestionario que consta de 15 preguntas, dentro del universo se encuentra un docente al cuál se le realizó una entrevista estructurada. Con la información recabada se obtuvo como principal resultado que los docentes de matemáticas a veces suelen variar sus instrumentos de evaluación. Se concluye que los docentes no suelen implementar instrumentos de evaluación innovadores para evaluar los aprendizajes de matemáticas, ya que la elaboración y aplicación de aquello demanda muchos recursos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEVALUACIÓNes_EC
dc.titleInstrumentos de evaluación innovadores de aprendizajes de matemáticas de Primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa “Ibarra”, periodo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036179es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3862 logo.jpgLogo98.97 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3862 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons