Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11770
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustamante Cabrera, Sandra De Las Mercedes-
dc.contributor.authorRuiz Quiroz, Dilma Lucia-
dc.date.accessioned2021-11-26T20:28:24Z-
dc.date.available2021-11-26T20:28:24Z-
dc.date.created2021-11-15-
dc.date.issued2021-11-26-
dc.identifier.otherPG/ 936es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11770-
dc.descriptionFortalecer la aplicación de la literatura infantil en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa “Arturo Borja”.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue fortalecer la aplicación de la literatura infantil en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de Preparatoria de la Unidad Educativa “Arturo Borja”, en relación con el problema determinado mediante la observación a los niños y niñas que se manifiestan, poco participativos, introvertidos, con niveles mínimos de socialización, con una cultura oral limitada, desorientación espacial, temor a expresarse, que entre otras son las características de una formación carente de recursos creativos en la práctica de la alfabetización y la oralidad en la interacción pedagógica, familiar y comunitaria. Las teorías que sustentan este estudio son la Teoría Crítica de Paulo Freire, la Teoría Cognitiva de Piaget y la Teoría Humanista de Carl Roger, centradas en la forma como aprende el niño. El enfoque de investigación es mixto, el tipo de documental y de campo a nivel exploratorio y descriptivo. La población a la que se dirigió la encuesta fue la docente de Preparatoria, además, se realizó la observación de los actores educativos en el aula. Lo principales conceptos investigados permitieron construir el marco teórico, siempre relacionado con cada una de las categorías y objetivos planteados. El marco legal referente es la Constitución del Estado y las demás leyes derivadas; los resultados permitieron conocer la necesidad de aplicar estrategias para la enseñanza de la lecto escritura, de igual forma es necesario considerar gustos e intereses de los estudiantes y el contexto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLITERATURAes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleIncidencia de la literatura infantil en la iniciación de la lecto-escritura de niños niñas de preparatoriaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036315es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 936 logo.jpgLogo39.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 936 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons