|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11786
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Jácome, Silvia Lucia | - |
dc.contributor.author | Cañarejo Chicaiza, Mayra Amparito | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T14:40:02Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T14:40:02Z | - |
dc.date.created | 2021-11-18 | - |
dc.date.issued | 2021-11-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 945 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11786 | - |
dc.description | Analizar la planificación curricular desde la perspectiva de los docentes del nivel de Básica Superior en la Unidad Educativa Comunitaria lntercultural Bilingüe Misión Andina. | es_EC |
dc.description.abstract | El tema de la planificación curricular es considerado medular en cuanto a su incidencia en el desarrollo del hecho pedagógico y acciones que los docentes realizan dentro del aula de clase. El presente trabajo de investigación se orientó en el análisis de la planificación curricular desde la perspectiva de los docentes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa Comunitaria lntercultural Bilingüe Misión Andina. Además, se identificó las fortalezas y debilidades del Currículo Nacional, y las percepciones de los docentes sobre el tema de la planificación micro curricular. El recorrido metodológico se realizó mediante el paradigma mixto, usando instrumentos cuantitativos para la observación áulica e instrumentos cualitativos para entrevistar a directores y docentes. El diseño de la investigación es experimental, transversal y descriptivo. Los resultados develaron hallazgos significativos sobre la forma cómo los docentes de Básica Superior realizan la planificación. Se concluyó que el Currículo Nacional del Ecuador posee valiosos elementos globalizadores que delimitan la educación intercultural. Finalmente, la planificación micro curricular es una herramienta fundamental que orienta la práctica pedagógica, ayuda a gestionar la labor docente articulando los elementos curriculares con las estrategias metodológicas, recursos y criterios de evaluación. El presente trabajo pone a disposición de los docentes de educación general básica superior bilingüe la propuesta de planificación curricular comunitaria y la guía interdisciplinaria que contiene las actividades para las cuatro asignaturas del tronco común: lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | La planificación curricular una solución o un conflicto para los docentes en educación básica superior | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036342 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 945 logo.jpg | Logo | 69.81 kB | JPEG | View/Open |
PG 945 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License