Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11787
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAranguren Carrera, Jesús Ramón-
dc.contributor.authorLara Valencia, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-11-30T14:46:19Z-
dc.date.available2021-11-30T14:46:19Z-
dc.date.created2021-11-17-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.otherPG/ 946es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11787-
dc.descriptionDiseñar estrategias didácticas en Ciencias Naturales para octavo grado, que permita reforzar los textos escolares en la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrín, Cayambe, año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLas ciencias naturales como disciplina permite la formación integral de los estudiantes para desarrollar destrezas fundamentales dentro del quehacer educativo. Por esta razón el Ministerio de Educación ha tomado acciones relevantes desde el 2006 porque no todos los estudiantes tenían acceso a los textos. Aunque las instituciones educativas ya disponen desde preparatoria hasta el tercer año de bachillerato de textos escolares y solo cuadernos de trabajo hasta el séptimo grado de Educación General Básica.Al no contar con actividades de trabajo previamente diseñadas, es tarea del docente emplear estrategias innovadoras. El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas en Ciencias Naturales para octavo grado, las cuales permitan reforzar los textos escolares en la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrín, de la ciudad de Cayambe. La investigación presentó un enfoque cualitativo, que junto con una investigación de campo y documental permitieron el análisis e interpretación del fenómeno de estudio. Participaron 6 maestros y 74 estudiantes. Los resultados demuestran que el texto escolar no proporciona actividades de consolidación motivadoras, dinámicas que permitan el logro de aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales, generando en los estudiantes el desinterés por aprender, es por ello que se diseñó una Unidad Didáctica digital considerando estrategias cognitivas, de comprensión, organización, integración de los conocimientos. Además, este medio educativo permite el uso de herramientas digitales para los docentes y promueve en los estudiantes el aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas en ciencias naturales de octavo grado, para reforzar los textos escolareses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036343es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 946 logo.jpgLogo127.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 946 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons