|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11787
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aranguren Carrera, Jesús Ramón | - |
dc.contributor.author | Lara Valencia, Viviana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T14:46:19Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T14:46:19Z | - |
dc.date.created | 2021-11-17 | - |
dc.date.issued | 2021-11-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 946 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11787 | - |
dc.description | Diseñar estrategias didácticas en Ciencias Naturales para octavo grado, que permita reforzar los textos escolares en la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrín, Cayambe, año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Las ciencias naturales como disciplina permite la formación integral de los estudiantes para desarrollar destrezas fundamentales dentro del quehacer educativo. Por esta razón el Ministerio de Educación ha tomado acciones relevantes desde el 2006 porque no todos los estudiantes tenían acceso a los textos. Aunque las instituciones educativas ya disponen desde preparatoria hasta el tercer año de bachillerato de textos escolares y solo cuadernos de trabajo hasta el séptimo grado de Educación General Básica.Al no contar con actividades de trabajo previamente diseñadas, es tarea del docente emplear estrategias innovadoras. El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas en Ciencias Naturales para octavo grado, las cuales permitan reforzar los textos escolares en la Escuela de Educación Básica Alina Campaña de Jarrín, de la ciudad de Cayambe. La investigación presentó un enfoque cualitativo, que junto con una investigación de campo y documental permitieron el análisis e interpretación del fenómeno de estudio. Participaron 6 maestros y 74 estudiantes. Los resultados demuestran que el texto escolar no proporciona actividades de consolidación motivadoras, dinámicas que permitan el logro de aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales, generando en los estudiantes el desinterés por aprender, es por ello que se diseñó una Unidad Didáctica digital considerando estrategias cognitivas, de comprensión, organización, integración de los conocimientos. Además, este medio educativo permite el uso de herramientas digitales para los docentes y promueve en los estudiantes el aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas en ciencias naturales de octavo grado, para reforzar los textos escolares | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036343 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 946 logo.jpg | Logo | 127.57 kB | JPEG | View/Open |
PG 946 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License