Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11788
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Figueroa, Tatiana Isabel-
dc.contributor.authorPaillacho Montenegro, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2021-11-30T17:43:56Z-
dc.date.available2021-11-30T17:43:56Z-
dc.date.created2021-11-15-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.other06/ENF/ 1246es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11788-
dc.descriptionDeterminar el nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería que reciben las pacientes en el servicio de ginecología del hospital Delfina Torres De Concha de la ciudad de Esmeraldas.es_EC
dc.description.abstractLa satisfacción puede definirse como la medida en que la atención sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las expectativas del usuario y representa la vivencia subjetiva derivada del cumplimiento o incumplimiento de las expectativas que tiene el paciente con respecto a los cuidados enfermeros, el objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción sobre la atención de enfermería que reciben los pacientes en el servicio de ginecología del hospital Delfina Torres De Concha de la ciudad de Esmeraldas. La metodología de estudio es con enfoque descriptivo y transversal, la muestra estuvo conformada por 326 pacientes hospitalizados en el servicio de ginecología del hospital Delfina Torres de Concha, se utilizó el instrumento Caring Assessment Questionare (Care-Q) de Patricia Larson en su versión traducida al español, integrado por 46 preguntas divididas en las siguientes dimensiones del comportamiento de la enfermera/o: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza, y monitorea y hace seguimiento. Los resultados obtenidos fueron que el 28% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción alto, 70% estiman un nivel de satisfacción medio y 2% valoran un nivel de satisfacción bajo, con respecto a los cuidados recibidos por parte del personal de enfermería, en donde la subescala accesibilidad es la menos afectada y la subescala explica y facilita es la más afectada. Se concluyó que la mayoría de los hospitalizados en el servicio de ginecología se sienten medianamente satisfechos y se diferencia la dimensión se anticipa con el 84,97% en el nivel medio de satisfacción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOes_EC
dc.titleNivel de satisfacción sobre la atención de enfermería que reciben las pacientes en el servicio de ginecología del hospital Delfina Torres de Conchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageEsmeraldas. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036366es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1246 logo.jpgLogo57.57 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1246 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons