|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794
Título : | Estrategias didácticas para optimizar los recursos didácticos y tecnológicos en el ambiente educativo |
Director: | Gallegos Varela, Mónica Cecilia |
Autor : | Chacón Cachiguango, Edith Araceli |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;AMBIENTE EDUCACIONAL;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
Fecha de publicación : | 30-nov-2021 |
Fecha de creación : | 19-nov-2021 |
Resumen : | El desempeño académico es notorio en un ambiente escolar óptimo, el aprendizaje y la enseñanza suman puntos para alcanzar la calidad del conocimiento; la intervención y existencia de la familia, cultura, escuela y sociedad, envuelven interrelaciones múltiples que pueden ser positivas como negativas, este trabajo tiene como finalidad, proponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño, con una metodología de enfoque mixto, cuanti-cualitativo, descriptiva y exploratoria, la misma que se aplicó a 14 docentes, 69 estudiantes y 4 miembros del personal directivo, se utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas con la elaboración de 3 cuestionarios en la plataforma tecnológica Google Forms. Los resultados obtenidos determinan que, el 100% del personal directivo coinciden que los docentes realizan sus planificaciones y desarrollan las clases de forma eficiente y motivadora utilizando las herramientas tecnológicas que permite captar la atención en sus estudiantes. Se concluye que el desempeño escolar de los estudiantes se encuentra ligado a diferentes factores como lo son: la influencia familiar, los docentes, la interacción en el aula, las técnicas que el profesor utilice para llevar a cabo la clase, el tipo de recurso tecnológico que pueda usar en el momento de las clases virtuales y el ambiente escolar. |
Descripción : | Proponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794 |
Ubicación: | PG/ 950 |
Ciudad. País: | Cotacachi. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000036375 |
Carrera Profesional: | Pedagogía Mención Currículo |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 950 logo.jpg | Logo | 68.98 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 950 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons