Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Varela, Mónica Cecilia-
dc.contributor.authorChacón Cachiguango, Edith Araceli-
dc.date.accessioned2021-11-30T21:50:52Z-
dc.date.available2021-11-30T21:50:52Z-
dc.date.created2021-11-19-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.otherPG/ 950es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794-
dc.descriptionProponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño.es_EC
dc.description.abstractEl desempeño académico es notorio en un ambiente escolar óptimo, el aprendizaje y la enseñanza suman puntos para alcanzar la calidad del conocimiento; la intervención y existencia de la familia, cultura, escuela y sociedad, envuelven interrelaciones múltiples que pueden ser positivas como negativas, este trabajo tiene como finalidad, proponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño, con una metodología de enfoque mixto, cuanti-cualitativo, descriptiva y exploratoria, la misma que se aplicó a 14 docentes, 69 estudiantes y 4 miembros del personal directivo, se utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas con la elaboración de 3 cuestionarios en la plataforma tecnológica Google Forms. Los resultados obtenidos determinan que, el 100% del personal directivo coinciden que los docentes realizan sus planificaciones y desarrollan las clases de forma eficiente y motivadora utilizando las herramientas tecnológicas que permite captar la atención en sus estudiantes. Se concluye que el desempeño escolar de los estudiantes se encuentra ligado a diferentes factores como lo son: la influencia familiar, los docentes, la interacción en el aula, las técnicas que el profesor utilice para llevar a cabo la clase, el tipo de recurso tecnológico que pueda usar en el momento de las clases virtuales y el ambiente escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para optimizar los recursos didácticos y tecnológicos en el ambiente educativoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036375es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 950 logo.jpgLogo68.98 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 950 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons