|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallegos Varela, Mónica Cecilia | - |
dc.contributor.author | Chacón Cachiguango, Edith Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T21:50:52Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T21:50:52Z | - |
dc.date.created | 2021-11-19 | - |
dc.date.issued | 2021-11-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 950 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11794 | - |
dc.description | Proponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño. | es_EC |
dc.description.abstract | El desempeño académico es notorio en un ambiente escolar óptimo, el aprendizaje y la enseñanza suman puntos para alcanzar la calidad del conocimiento; la intervención y existencia de la familia, cultura, escuela y sociedad, envuelven interrelaciones múltiples que pueden ser positivas como negativas, este trabajo tiene como finalidad, proponer estrategias didácticas, que permitan la optimización de los recursos didácticos y tecnológicos que existen en el ambiente escolar, contribuyendo en el desempeño académico de los estudiantes de Sexto Año de la Escuela de Educación Básica Eloy Proaño, con una metodología de enfoque mixto, cuanti-cualitativo, descriptiva y exploratoria, la misma que se aplicó a 14 docentes, 69 estudiantes y 4 miembros del personal directivo, se utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas con la elaboración de 3 cuestionarios en la plataforma tecnológica Google Forms. Los resultados obtenidos determinan que, el 100% del personal directivo coinciden que los docentes realizan sus planificaciones y desarrollan las clases de forma eficiente y motivadora utilizando las herramientas tecnológicas que permite captar la atención en sus estudiantes. Se concluye que el desempeño escolar de los estudiantes se encuentra ligado a diferentes factores como lo son: la influencia familiar, los docentes, la interacción en el aula, las técnicas que el profesor utilice para llevar a cabo la clase, el tipo de recurso tecnológico que pueda usar en el momento de las clases virtuales y el ambiente escolar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para optimizar los recursos didácticos y tecnológicos en el ambiente educativo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036375 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 950 logo.jpg | Logo | 68.98 kB | JPEG | View/Open |
PG 950 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License