|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11796
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Acosta, Cesar Fernando | - |
dc.contributor.author | Sanipatin Potosi, Blanca Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T14:05:32Z | - |
dc.date.available | 2021-12-08T14:05:32Z | - |
dc.date.created | 2021-11-19 | - |
dc.date.issued | 2021-12-08 | - |
dc.identifier.other | PG/ 952 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11796 | - |
dc.description | Adaptar un programa de desarrollo socio – afectivo al contexto ecuatoriano para estudiantes de 6 a 8 años de la UEIB “Carlos Montufar” que permita la modificación de sus problemas de conducta. | es_EC |
dc.description.abstract | Los problemas de conducta aún no han sido considerados como un trastorno debido a que no cumplen con toda la sintomatología para que sea determinado como tal; es por eso que se ha realizado un revisión bibliográfica sobre las mejores opciones de cómo prevenir estas conductas disruptivas; dentro de esta investigación se ha tomado en cuenta un programa de desarrollo socio-afectivo diseñado para estudiantes con problemas de conducta en el país de México, del cual se ha realizado una adaptación al contexto ecuatoriano, es decir, solo se ha tomado como referencia las habilidades sociales que ellos trabajaron, debido a que las actividades planteadas en esta propuesta incluyen otros materiales y otra infraestructura socio-cultural. En cuanto al resto de la investigación se ha utilizado una metodología con enfoque mixto, el cual por medio de una encuesta y una entrevista permitió profundizar las percepciones de los padres de familia y docentes acerca de las posibles causas de los problemas de conducta en los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Montufar”, estas respuestas ayudaron a formular actividades acorde a las necesidades de los niños y niñas que tengan o no un problema de conducta de la mano con la revisión del programa socio-afectivo planteado, finalmente luego de haber realizado la socialización de la propuesta con los docentes de la institución educativa se llegó a la conclusión de que es muy necesario que dentro del establecimiento educativo se cuente con algún documento de apoyo que oriente al personal educativo de cómo prevenir un trastorno de conducta o bien que el mismo sepa cómo actuar cuando se presente algún estudiante con tal necesidad educativa | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_EC |
dc.title | Adaptación de un programa de desarrollo socio – afectivo escolar al contexto ecuatoriano, dirigido a estudiantes de 6 a 8 años con problemas de conducta | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036377 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 952 logo.jpg | Logo | 55.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 952 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License