Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11796
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Acosta, Cesar Fernando-
dc.contributor.authorSanipatin Potosi, Blanca Yolanda-
dc.date.accessioned2021-12-08T14:05:32Z-
dc.date.available2021-12-08T14:05:32Z-
dc.date.created2021-11-19-
dc.date.issued2021-12-08-
dc.identifier.otherPG/ 952es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11796-
dc.descriptionAdaptar un programa de desarrollo socio – afectivo al contexto ecuatoriano para estudiantes de 6 a 8 años de la UEIB “Carlos Montufar” que permita la modificación de sus problemas de conducta.es_EC
dc.description.abstractLos problemas de conducta aún no han sido considerados como un trastorno debido a que no cumplen con toda la sintomatología para que sea determinado como tal; es por eso que se ha realizado un revisión bibliográfica sobre las mejores opciones de cómo prevenir estas conductas disruptivas; dentro de esta investigación se ha tomado en cuenta un programa de desarrollo socio-afectivo diseñado para estudiantes con problemas de conducta en el país de México, del cual se ha realizado una adaptación al contexto ecuatoriano, es decir, solo se ha tomado como referencia las habilidades sociales que ellos trabajaron, debido a que las actividades planteadas en esta propuesta incluyen otros materiales y otra infraestructura socio-cultural. En cuanto al resto de la investigación se ha utilizado una metodología con enfoque mixto, el cual por medio de una encuesta y una entrevista permitió profundizar las percepciones de los padres de familia y docentes acerca de las posibles causas de los problemas de conducta en los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Montufar”, estas respuestas ayudaron a formular actividades acorde a las necesidades de los niños y niñas que tengan o no un problema de conducta de la mano con la revisión del programa socio-afectivo planteado, finalmente luego de haber realizado la socialización de la propuesta con los docentes de la institución educativa se llegó a la conclusión de que es muy necesario que dentro del establecimiento educativo se cuente con algún documento de apoyo que oriente al personal educativo de cómo prevenir un trastorno de conducta o bien que el mismo sepa cómo actuar cuando se presente algún estudiante con tal necesidad educativaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectAFECTIVIDADes_EC
dc.titleAdaptación de un programa de desarrollo socio – afectivo escolar al contexto ecuatoriano, dirigido a estudiantes de 6 a 8 años con problemas de conductaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036377es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 952 logo.jpgLogo55.32 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 952 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons