Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
Citar este ítem

Título : Estrategia didáctica para promover en los estudiantes la motivación por la lectura
Director: Aranguren Carrera, Jesús Ramón
Autor : Pasquel Bolaños, Rut Viviana
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 9-dic-2021
Fecha de creación : 19-nov-2021
Resumen : La falta de motivación por la lectura de los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”, repercute en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año la motivación por la lectura. Tiene un enfoque mixto, es de de campo, documental y descriptiva. En el estudio participaron seis maestros y cincuenta estudiantes. Los resultados develaron que los libros utilizados aparte del texto de Lengua y Literatura no cumplen con los criterios del Currículo Nacional, elementos de diseño y tipología de contenidos acordes a la edad e intereses de los estudiantes, por lo tanto, no promueven la motivación por la lectura. Las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la prelectura, lectura y poslectura, no son tan diversas, dando mayor importancia a los contenidos y al desarrollo de destrezas de lectura y escritura, olvidando la motivación como estrategia para propiciar un proceso enriquecedor donde el estudiante se sienta motivado. Los docentes necesitan ser orientados en cuanto a estrategias y recursos que les permitan incentivar la motivación por la lectura, por lo que un Rincón de Lectura virtual es idóneo para la realidad educativa actual, porque permitirá incentivar a que el niño adquiera destrezas lectoras y se motive mientras aprende.
Descripción : Proponer estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Daniel Pasquel una motivación por la lectura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
Ubicación: PG/ 953
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000036426
Carrera Profesional: Pedagogía Mención Currículo
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 953 logo.jpgLogo41.75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 953 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons