Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAranguren Carrera, Jesús Ramón-
dc.contributor.authorPasquel Bolaños, Rut Viviana-
dc.date.accessioned2021-12-09T17:10:43Z-
dc.date.available2021-12-09T17:10:43Z-
dc.date.created2021-11-19-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.otherPG/ 953es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810-
dc.descriptionProponer estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Daniel Pasquel una motivación por la lectura.es_EC
dc.description.abstractLa falta de motivación por la lectura de los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”, repercute en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año la motivación por la lectura. Tiene un enfoque mixto, es de de campo, documental y descriptiva. En el estudio participaron seis maestros y cincuenta estudiantes. Los resultados develaron que los libros utilizados aparte del texto de Lengua y Literatura no cumplen con los criterios del Currículo Nacional, elementos de diseño y tipología de contenidos acordes a la edad e intereses de los estudiantes, por lo tanto, no promueven la motivación por la lectura. Las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la prelectura, lectura y poslectura, no son tan diversas, dando mayor importancia a los contenidos y al desarrollo de destrezas de lectura y escritura, olvidando la motivación como estrategia para propiciar un proceso enriquecedor donde el estudiante se sienta motivado. Los docentes necesitan ser orientados en cuanto a estrategias y recursos que les permitan incentivar la motivación por la lectura, por lo que un Rincón de Lectura virtual es idóneo para la realidad educativa actual, porque permitirá incentivar a que el niño adquiera destrezas lectoras y se motive mientras aprende.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleEstrategia didáctica para promover en los estudiantes la motivación por la lecturaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036426es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 953 logo.jpgLogo41.75 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 953 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons