|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aranguren Carrera, Jesús Ramón | - |
dc.contributor.author | Pasquel Bolaños, Rut Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T17:10:43Z | - |
dc.date.available | 2021-12-09T17:10:43Z | - |
dc.date.created | 2021-11-19 | - |
dc.date.issued | 2021-12-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 953 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11810 | - |
dc.description | Proponer estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Daniel Pasquel una motivación por la lectura. | es_EC |
dc.description.abstract | La falta de motivación por la lectura de los estudiantes de tercer año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”, repercute en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que permitan promover en los estudiantes de tercer año la motivación por la lectura. Tiene un enfoque mixto, es de de campo, documental y descriptiva. En el estudio participaron seis maestros y cincuenta estudiantes. Los resultados develaron que los libros utilizados aparte del texto de Lengua y Literatura no cumplen con los criterios del Currículo Nacional, elementos de diseño y tipología de contenidos acordes a la edad e intereses de los estudiantes, por lo tanto, no promueven la motivación por la lectura. Las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la prelectura, lectura y poslectura, no son tan diversas, dando mayor importancia a los contenidos y al desarrollo de destrezas de lectura y escritura, olvidando la motivación como estrategia para propiciar un proceso enriquecedor donde el estudiante se sienta motivado. Los docentes necesitan ser orientados en cuanto a estrategias y recursos que les permitan incentivar la motivación por la lectura, por lo que un Rincón de Lectura virtual es idóneo para la realidad educativa actual, porque permitirá incentivar a que el niño adquiera destrezas lectoras y se motive mientras aprende. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategia didáctica para promover en los estudiantes la motivación por la lectura | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036426 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 953 logo.jpg | Logo | 41.75 kB | JPEG | View/Open |
PG 953 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License