|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11821
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galárraga Andrade, Anabela Salomé | - |
dc.contributor.author | Andrade Játiva, Diana Solange | - |
dc.contributor.author | Pérez Narváez, Karolina Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T21:34:56Z | - |
dc.date.available | 2021-12-09T21:34:56Z | - |
dc.date.created | 2021-11-24 | - |
dc.date.issued | 2021-12-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3869 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11821 | - |
dc.description | Evaluar el nivel de relación entre satisfacción, atención y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía en Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es evaluar el nivel de relación entre satisfacción, atención y compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Técnica del Norte. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptiva, bibliográfica, correlacional y de diferencia de grupos, a través del método cuantitativo, con diseño no experimental, realizado con una población de 36 estudiantes. Como instrumento se utilizó el Test Cognitivo General CogniFit (CAB), el cual permitió la evaluación de la atención, la Escala de Compromiso académico y la Escala ESA-8, las cuales ayudaron a medir el compromiso y la satisfacción académica respectivamente. Se obtuvo una relación significativa entre las variables de compromiso académico y satisfacción académica y un valor de -,413* entre las variables compromiso académico y atención. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Influencia de las funciones cognitivas, sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de pedagogía en ciencias experimentales de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000036480 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3869 logo.jpg | Logo | 195.58 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3869 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 980.62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License