Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11830
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorMejía Cevallos, Anita Margoth-
dc.date.accessioned2021-12-13T16:46:23Z-
dc.date.available2021-12-13T16:46:23Z-
dc.date.created2121-11-27-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 960es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11830-
dc.descriptionAnalizar el impacto del confinamiento social en el desarrollo del Ámbito de Expresión Corporal y Motricidad del nivel de educación inicial 2; subnivel 2, en la Escuela César Borja, periodo lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar el impacto del confinamiento social en el desarrollo del Ámbito de Expresión Corporal y Motricidad del nivel de educación inicial nivel 2; subnivel 2, en la Escuela César Borja, periodo lectivo 2020-2021.con un enfoque cualitativo, que permitió conocer de cerca la realidad sobre las dificultades presentadas en el desarrollo de las destrezas del ámbito de expresión corporal y motricidad durante la pandemia; fue de tipo descriptiva, además se basó en el diseño documental bibliográfico con el cual se pudo sustentar el marco teórico, de acuerdo a las variables que constaron en la matriz categorial como fueron el confinamiento social y desarrollo del ámbito de expresión corporal y motricidad, de igual manera permitió sustentar el análisis y discusión de los resultados como también la propuesta pedagógica. En la metodología, se utilizó la técnica de observación directa, teniendo como instrumento de recolección de datos, la lista de cotejo, donde se pudo verificar el avance de las destrezas contempladas en el ámbito de expresión corporal y motricidad, en los estudiantes de Educación Inicial nivel 2; subnivel 2 y la encuesta aplicada a padres de familia cuyo instrumento fue el cuestionario, los instrumentos de recolección de datos fueron validados por tres expertos especializados en educación inicial y motricidad. De acuerdo a los resultados obtenidos, se procedió a plantear una propuesta pedagógica, que consistió en el diseño de una Guía didáctica basada en talleres psicomotrices, dirigidos a los padres de familia, para que puedan orientar a sus hijos; entre las principales conclusiones se señaló que los niños de Educación Inicial nivel 2, no desarrollaron adecuadamente la motricidad gruesa y fina existiendo dificultad en la coordinación céfalo caudal y próximo distal, por lo cual fue recomendable seguir las indicaciones detalladas en la guía didáctica basada en talleres psicomotrices.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.titleEl confinamiento social en el desarrollo del ámbito de expresión corporal y motricidad, en educación inicial nivel 2; subnivel 2 periodo lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036515es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 960 logo.jpegLogo269.41 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 960 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons