Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11831
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorCisneros Morales, Estefanía Gabriela-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:05:53Z-
dc.date.available2021-12-13T17:05:53Z-
dc.date.created2021-11-29-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 961es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11831-
dc.descriptionEstablecer la influencia del confinamiento por Covid 19 en las actividades físico recreativo y su impacto en la pérdida de habilidades sociales en los adolescentes de 12 a 14 años de la Unidad Educativa del Milenio “Yachay”.es_EC
dc.description.abstractLa pandemia de la Covid-19 producida por el virus Sars-Cov2 ha generado una profunda crisis en diversos contextos: económica, social, política y psicológica. En este estudio se muestra un análisis del impacto que tienen las actividades físico recreativas y su incidencia en la pérdida de habilidades sociales en los adolescentes de 12 a 14 años de la UEMY. Se realizó una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo con una muestra de 130 estudiantes de octavos, novenos y décimos años, (52% hombres y 48% mujeres). Se evalúo mediante el test de habilidades sociales de Goldstein el nivel de desarrollo de los diferentes grupos de destrezas sociales, como son las primeras habilidades, las habilidades avanzadas, las relacionadas con los sentimientos, para hacerle frente al estrés, las habilidades alternativas a la agresión y de planificación. Se encontró que a causa del confinamiento por Covid – 19 se vieron afectadas las habilidades de relacionarse, entablar conversaciones, expresar sentimiento y sobre todo resolver pequeños conflictos del diario vivir. A la vez, en los análisis de las encuestas de actividades físico recreativas y confinamiento se evidenció que los estudiantes mantuvieron la práctica de actividad física; sin embargo, eso afectó a su rendimiento físico y motor. De igual manera, se encontró que una mínima cantidad de estudiantes se denominaron dentro del grupo LGBTI lo que llevó a indagar y observar que este grupo de personas son más hábiles al momento de relacionarse con las demás personas de su entorno. Con estos datos se puede generar una guía de actividades físico recreativas para la mejora de las habilidades sociales en los adolescentes y de esta manera contribuir al desarrollo social de los educandos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleImpacto de las actividades físico recreativas y su incidencia en las habilidades sociales de los adolescentes de 12 a 14 años de la unidad educativa del milenio Yachay, durante el periodo de confinamiento por Covid 19es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentActividad Físicaes_EC
dc.coverageUrcuquí. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000036522es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 961 logo.jpgLogo126.88 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 961 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons