|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11833
Título : | Sendero interpretativo para entornos virtuales con software libre, en la enseñanza de los ecosistemas en décimo año en el área de ciencias naturales de la unidad educativa Cayambe |
Director: | Lomas Tapia, Kennedy Rolando |
Autor : | Quishpe Maldonado, Roberto Guillermo |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 13-dic-2021 |
Fecha de creación : | 24-nov-2021 |
Resumen : | Actualmente la educación ha tenido grandes cambios al pasar de la presencialidad a la virtualidad debido a la pandemia, esto ha significado un proceso acelerado y la evolución de la pedagogía, que exige un cambio en el modelo tradicional de la enseñanza a una moderna, empleando la tecnología como herramienta que facilita los procesos de enseñanza para un aprendizaje significativo en los estudiantes, de manera especial en la enseñanza de los ecosistemas en la asignatura de Ciencias Naturales. La investigación se enmarca en la Unidad Educativa Cayambe, con los estudiantes de los dos paralelos del décimo año de educación general básica y docentes del área de Ciencias Naturales, con el principal objetivo de implementar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para la enseñanza de los ecosistemas en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año, a través de un sendero interpretativo ambiental con software libre, se trabajó de manera coordinada con las autoridades del plantel para llevar adelante el proceso investigativo. Entre los hallazgos se evidenció que el modelo tradicional sigue imperando a pesar que existe un currículo nacional con enfoque constructivista y actualmente la etapa de la conectividad exige una búsqueda constante de nuevas estrategias empleando las TIC para la enseñanza, bajo este enfoque se desarrolló un recurso educativo en Artsteps para superar y mejorar la comprensión sobre los ecosistemas en el Ecuador. |
Descripción : | Implementar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para la enseñanza de los ecosistemas en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año, a través de un sendero interpretativo ambiental con software libre, en la Unidad Educativa “Cayambe”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11833 |
Ubicación: | PG/ 963 |
Ciudad. País: | Cayambe. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000036524 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 963 logo.jpg | Logo | 118.13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 963 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons